Águeda del Caudillo cumplirá la Ley de Memoria Histórica

 Águeda del Caudillo

La Junta vecinal de la entidad local de Águeda del Caudillo ha iniciado los trámites con la ayuda del secretario de Ciudad Rodrigo para quitar la referencia a Franco en el nombre del pueblo y cumplir con la Ley 52 de 2007 de Memoria Histórica.

El alcalde del PSOE Águeda del Caudillo, Germán Florindo de la Nava, ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para iniciar los trámites para cambiar el nombre del municipio y dejarlo solo en 'Águeda'. 

 

La referencia en el nombre de la entidad local a Francisco Franco podría terminar en una denuncia no deseado por el alcalde, ni por los vecinos del municpio. 

 

El abogado Eduardo Ranz solicitó el pasado jueves, día en el que se celebró el 143 aniversario de la Primera República, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la retirada del la palabra 'Caudillo' del nombre del pueblo para cumplir la Ley de Memoria Histórica, cuyo artículo 15 obliga a las Administraciones Públicas a adoptar todas las medidas oportunas para retirar  los escudos, las insignias, las placas y otras menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar, la Guerra Civil y la represión de la dictadura.

 

El alcalde de Águeda del Caudillo del pueblo, Germán Florindo de la Nava, ha afirmado a TRIBUNA: "Dadas las circunstancias hemos iniciado los trámites para no exponernos a una noticia y cumplir con la legalidad vigente"

 

 

 

 

Noticias relacionadas