Águeda Arranz: "Lo del PP con Javier Iglesias es un insulto a la inteligencia de los salmantinos"

Águeda Arranz (i), junto a Herzog y Bernardo Velasco (Foto: Alba Villar)

La candidata de UPyD al ayuntamiento de Carbajosa y a las Cortes de Castilla y León arremete contra la decisión de que Iglesias vaya por Beleña. "¿Sabe acaso que va a ganar?".

"La situación de Javier Iglesias en la Diputación de Salamanca es un insulto a la inteligencia de los salmantinos. Lejos de ir por el municipio del que fue alcalde, ahora va en las listas de Beleña. ¿Por qué? ¿Acaso sabe que va a ganar seguro? Además, hay residencias de mayores...".

 

Así de contundente se ha mostrado la candidata de UPyD al ayuntamiento de Carbajosa y a las Cortes de Castilla y León, Águeda Arranz, quien ha sido muy crítica con las listas del PP en las que hay políticos que tienen problemas con la justicia. "Que nadie olvide que el señor Iglesias está imputado y es el presidente de la Diputación de Salamanca y el PP vuelve a presentarlo una legislatura más", sentencia.

 

Por último, indica que no sabe con exactitud si el "PP respeta o no la ley" al tomar esta serie de decisiones, "que repito, son un insulto a la inteligencia de todos los salmantinos".

 

BERNARDO VELASCO: "LO DE FERNANDO RODRÍGUEZ ES VERGONZOSO"

 

Por su parte, el candidato por UPyD a la alcaldía de Salamanca, Bernardo Velasco ha calificado como "vergonzoso" que el autor confeso de la contabilidad B del PP de Salamanca en las elecciones de 1999 siga en las listas. "Fue en 1999, sí, pero eso no es excusa para que Fernando Rodríguez siga ahí. Ése es el respeto que el PP tiene a los ciudadanos".

 

Asimismo, se quejò sobre el "trato desigual" que van a recibir los partidos en esta campaña electoral.