Águeda Arranz: "Las PYMEs y autónomos son la base de la prosperidad de Salamanca"

UPyD ha presentado sus propuestas para atajar el imparable cierre de algunos de los comercios más destacados y conocidos de la ciudad. 

La candidata al Congreso de los Diputados por Salamanca ha presentado las principales propuestas de UPYD para atajar el imparable cierre de algunos de los comercios más destacados y conocidos de la ciudad.

 

Arranz ha criticado que “se esté dejando morir a nuestra ciudad, sin aplicar políticas activas de ayudas a las PYMEs y autónomos”. A su juicio, “los autónomos comienzan el mes perdiendo dinero, convirtiéndose así el sistema tributario en un escollo más”.

 

En este sentido, la candidata de la formación magenta ha propuesto implementar un sistema de cotización que tenga en cuenta los ingresos reales. Por otro lado, ha aseverado que “las PYMEs encuentran importantes dificultades a la hora de conseguir financiación para modernizarse y adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del mercado”.

 

“Por ello, desde UPYD proponemos que las entidades financieras nacionalizadas tengan obligación de mantener el crédito a las pequeñas y medianas empresas solventes. Además, el Instituto Oficial de Crédito implementará dos nuevas líneas de financiación, asumiendo parte del riesgo de impago” ha afirmado Arranz.

 

A continuación, la candidata ha resaltado que “hay que facilitar el emprendimiento, especialmente en ciudades como Salamanca, que están perdiendo población a marchas forzadas”. En este sentido, ha propuesto facilitar los trámites de constitución de las PYMEs, mejorar los mecanismos de asesoramiento y reducir las cuotas a la Seguridad Social los primeros meses.

 

Águeda Arranz ha terminado señalando que “la creación de un tejido de pequeñas y medianas empresas en Salamanca permitiría crear empleo, ofrecer opciones de futuro a nuestros jóvenes y garantizar unos niveles mínimos de prosperidad económica, a día de hoy inexistentes”.