Águeda Arranz critica la "falta de dirección política" en Carbajosa por la dimisión de dos concejales

Águeda Arranz, antes de la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

La concejal de UPyD en el ayuntamiento de Carbajosa denuncia que la estrategia de empleo no funciona; Carbajosa es el municipio con más desempleo del alfoz".

Águeda Arranz ha vuelto a cargar contra el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, por su "falta de dirección política" en el Ayuntamiento antes las dimisiones del primer teniente de alcalde, Jesús de San Antonio, y el tercer teniente de alcalde, Leocadio Crespo.

 

Asimismo, recordó que al alcalde Pedro Samuel Martín "le han dimitido cuatro concejales, lo que evidencia problemas internos en el equipo gobierno. De hecho, la primera brecha tuvo lugar en el primer año de legislatura, cuando dejó su acta el entonces primer teniente de alcalde, Joaquín Tabernero".

 

No en vano, Arranz ha querido agradecer la labor de los funcionarios y los trabajadores públicos del Ayuntamiento y ha destacado que “gracias a su profesionalidad, el consistorio no se ha visto paralizado en ningún momento”. Por todo ello, ha exigido al alcalde “que pida perdón a los ciudadanos y a la Corporación Municipal por su actitud ante esta situación”.

 

"CARBAJOSA ES EL MUNICIPIO DEL ALFOZ CON MÁS PARADOS"

 

Por otro lado, Águeda Arranz denunció sus políticas de empleo, de educación y por la dimisión de dos concejales de la Corporación. "Carbajosa de la Sagrada es el municipio con más desempleados del alfoz, lo que quiere decir que las políticas de empleo del equipo del Ayuntamiento no han funcionado. La gestión municipal ha sido nefasta y en estos 4 años, lejos de crear empleo ha ocurrido todo lo contrario".

 

Más grave resulta la situación de la educación en el municipio. "Aunque el alcalde saque pecho con la inversión de 5 millones de euros provenientes de la Junta, ha hecho un poco de historia. Tras pasar seis años con un único colegio con tres aulas prefabricadas en el que se masificaban 800 alumnos, se construyó un segundo colegio que nació pequeño con un aula por clase y luego un tercer centro con un coste de 3 millones de euros también de una única línea".

 

“En resumen: tenemos tres colegios cuando se debería haber atendido la demanda de los padres y tener dos colegios y un IESO”, ha explicado. Tres centros que no responde a las necesidades de los 1.839 escolares del municipio y que se ven obligados a estudiar en Salamanca cuando empiezan la secundaria.