Agricultura sentencia que el Gobierno "esta al día" en el pago de las ayudas al desarrollo rural

En 2012, según ha señalado, se liquidaron íntegramente los 67 millones de euros para este fin.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el Gobierno central "está al día" en el pago de las ayudas al desarrollo rural a los profesionales del campo de Castilla y León.

  

En 2012, según ha señalado, se liquidaron íntegramente los 67 millones de euros para este fin. En cuanto a 2013, ha manifestado que existe el compromiso de abonar 45 millones de euros y que en los cinco primeros meses del año se ingresaron casi 17.

  

Arias Cañete, quien ha clausurado en Segovia una jornada sobre la PAC organizada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ha expresado que aún hay plazo hasta el 31 de diciembre para cumplir el compromiso adquirido para 2013 y que se harán todos los esfuerzos para proceder al pago a tiempo a pesar de las "enormes dificultades presupuestarias".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que Castilla y León solicitó la totalidad de la cuantía desde el principio, pero que el Gobierno ha optado por la prudencia y de momento sólo ha destinado a todas las comunidades el 40 por ciento de la cantidad comprometida.

  

"Haremos todos lo esfuerzos para cumplir con todas las comunidades autónomas", ha insistido el titular de Agricultura, quien ha subrayado que si hay alguna ayuda pendiente con esta Comunidad "no es por culpa del Estado".