Agricultura intercambia puntos de vista con las Organizaciones Profesionales Agrarias sobre la PAC

Los responsables de Agricultura han presentado las líneas generales de las propuestas que realizarán a las comunidades autónomas en la conferencia sectorial.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ultima las propuestas de aplicación de la Política Común Agraria (PAC) en España en materia de pagos acoplados y en relación con las definiciones de agricultor activo y actividad agraria que serán presentadas para su aprobación por la conferencia sectorial de agricultura y desarrollo rural en su reunión de enero.

 

El Ministerio ha mantenido hoy una reunión con las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) en la que se han tratado temas relacionados sobre la PAC. En el encuentro, los responsables de Agricultura han presentado las líneas generales de las propuestas que realizarán a las comunidades autónomas en la conferencia sectorial.

 

La propuesta elaborada por el Ministerio sobre los pagos acoplados pretende atender las necesidades específicas de los sectores más vulnerables y asegurar, además, el equilibrio territorial en la distribución de los fondos.

 

Las propuestas de Agricultura se refieren a los temas relativos a las definiciones de 'agricultor activo' y de 'actividad agraria', que serán la puerta de acceso a la percepción de las nuevas ayudas de la PAC a partir de 2015.

 

Además, el Ministerio ha presentado la propuesta en cuanto a los sectores que deberán ser objeto de pagos acoplados o vinculados a la producción y la cuantía del montante que se destinará a los mismos.