Agricultura estudia con las CCAA la integración de planes autonómicos en el plan nacional de acuicultura

El director general de recursos pesqueros y acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Escobar, ha presidido una reunión con los representantes de las comunidades autónomas con competencia en acuicultura marina y continental para estudiar la integración de los planes autonómicos en el Plan Estratégico Nacional de Acuicultura.


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



En la reunión, celebrada ayer en la Secretaría General de Pesca, han acudido igualmente representantes de la Fundación OESA, encargada de realizar los trabajos del Plan Estratégico Plurianual de la Acuicultura Española a lo largo de 2013, en el marco de los trabajos para la elaboración del plan.

También se presentaron las estrategias autonómicas desarrolladas por algunas comunidades autónomas, y se ha alcanzado un consenso sobre la forma de integrar estos planes autonómicos, y en su caso, las estrategias autonómicas, en el documento elaborado a nivel nacional que se presentará a finales de año ante la Comisión Europea.

El plan estratégico nacional identificará las directrices y actuaciones estratégicas a seguir para el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad acuícola en nuestro país y su principal objetivo será el de contribuir a la expansión y potenciación de un sector considerado como actividad de futuro en la Unión Europea, con un importante impacto social y económico para España.

También contemplará la financiación de las acciones estratégicas previstas a través del futuro Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femp) y de otros fondos de la Unión Europea.

De acuerdo con las directrices de la Comisión Europea, el plan nacional debe cubrir aspectos relacionados con la simplificación de los procedimientos administrativos y garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible de la acuicultura a través de la ordenación coordinada del espacio.