Agricultura convoca ayudas para promocionar productos agrícolas en el mercado internacional

Las organizaciones profesionales e interprofesionales "representativas del sector" podrán ser las beneficiarias de las ayudas
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas para programas de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y países extranjeros.

Agricultura señala que estas ayudas se enmarcan en el conjunto de actividades que se desarrollan con el fin de favorecer la presencia del sector agroalimentario español en los mercados internacionales.

Las organizaciones profesionales e interprofesionales "representativas del sector" podrán ser las beneficiarias de las ayudas. La fecha límite para presentar los programas es el 15 de abril de 2012.

Esta iniciativa prevé un sistema de participación financiera conjunta entre la Comunidad Europea, el Estado y las organizaciones agroalimentarias. La Unión Europea no aportará más del 50% total del programa, las organizaciones financiarán al menos el 20%, y la participación del Estado no superará el 30%.

La financiación y el pago de la ayuda nacional se efectuarán por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por un importe máximo total de 400.000 euros.