Agricultura convoca ayudas para actuaciones de apoyo a los seguros agrarios con una dotación de 505.000 euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una convocatoria de subvenciones de los fondos procedentes de la modulación, destinados a organizaciones profesionales agrarias y organizaciones cooperativas de ámbito estatal para la realización de actuaciones de apoyo a los seguros agrarios para el año 2013.



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Según la resolución recogida este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objeto de estas subvenciones es la realización de actuaciones de publicidad y divulgación, formación y asistencia y apoyo técnico al asegurado, que redunden en beneficio de los seguros agrarios.

La dotación total prevista para subvencionar estas actividades asciende a 505.000 euros. Una vez conocido el número total de organizaciones solicitantes de estas ayudas se procederá a distribuir la dotación, en consonancia con las solicitudes recibidas y que sean acordes con la finalidad de la ayuda, siendo la cantidad máxima a percibir por cada solicitante la del 35% del crédito disponible.