Agricultores y ganaderos, molestos por la campaña de la Guardia Civil por el "exhaustivo" control de la maquinaria

Las fuerzas de seguridad tienen orden de realizar esta semana controles exhaustivos entre los profesionales del sector
Los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca ya tienen un nuevo problema al que enfrentarse. Según ha podido saber TRIBUNA, la Guardia Civil va a realizar controles exhaustivos durante esta semana en toda la Comunidad en lo que se refiere al control y revisión de la maquinaria agrícola.

Esta decisión no ha gustado nada, ni mucho menos, a los profesionales del sector que ven como “esta campaña tan intencionada nos va a hacer daño. Que quede claro que no estamos en contra de que este colectivo haga su trabajo, pero si con la que tenemos encima van de esta manera a por nosotros es un añadido negativo más”, señalan profesionales consultados por este diario.

De hecho, la Guardia Civil ya ha multado a algunos profesionales, que deberán estará atentos al estado de su maquinaria y a cumplir todos los requisitos posibles para evitar las multas en un contexto económico como actual.

Por tanto, y según fuentes consultadas por este diario, durante los próximos días ningún agricultor y ganadero está a salvo de ser detenido por la Guardia Civil con el objeto de comprobar que todo está en regla, desde el buen estado de los frenos de la pesada maquinaria agrícola hasta cualquier tipo de papel que les sea demandado.