Agricultores de Aldearrodrigo ayudan a extinguir el fuego de Torresmenudas

Las llamas no se propagaron mucho debido a la rĂĄpida actuaciĂłn de Bomberos y una decena de tractores de los vecinos

Una decena de agricultores de la localidad salmantina de Aldearrodrigo ayudaron a los Bomberos a sofocar un fuego que se declarĂł poco antes de las 19.00 horas del lunes en esta localidad y que se propagĂł de manera rĂĄpida hasta el municipio aledaĂąo, Torresmenudas, y que arrasĂł solo con cuatro hectĂĄreas debido a esta rĂĄpida actuaciĂłn.

De este modo, los vecinos de Aldearrodrigo utilizaron sus tractores para extinguir el fuego gracias a rĂĄpidas maniobras en la realizaciĂłn de un cortafuegos, que impide el desarrollo de las llamas y su posterior actuaciĂłn en el terreno. AdemĂĄs, hasta la localidad de Torresmenudas se desplazaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos que colaboraron de una manera muy activa con los vecinos de la zona para poder erradicar el incendio.

"Íbamos camino de Valdelosa para ver el partido de pelota porque allí son las fiestas, cuando observé humo que provenía de nuestro pueblo, Aldearrodrigo. Así, nos dimos la vuelta, y un total de diez agricultores con diez tractores acudimos de manera rápida a ayudar a sofocar el fuego que se extendió hasta Torresmenudas", señaló Raúl del Brío, agricultor de Aldearrodrigo, que participó de manera activa en la erradicación del fuego.