Agreden al dueño de unas bicicletas al tratar de evitar que las robaran

Calle La Radio de Salamanca donde sucedieron los hechos

Una pareja fue detenida tras la agresión, que tuvo lugar en la calle La Radio

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 y a una mujer de 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras la agresión sufrida en el interior de un garaje de la calle La Radio por el propietario de unas bicicletas, al sorprender a dos individuos cuando se encontraban forzando los candados que las protegían en su plaza de garaje.

 

Los Agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, ante el requerimiento telefónico de presencia policial, constatando por las manifestaciones de la víctima que cuando accedía al garaje detectó la presencia de dos individuos que estaban fracturando con una cizalla los candados de dos de sus bicicletas. Al dirigirse hacia ellos se abalanzaron sobre él, propinándole empujones y golpes, llegando a caer al suelo. En la agresión colaboraron otro varón y una mujer que se encontraban en la puerta del garaje, logrando todos ellos huir del lugar.

 

Las gestiones realizadas por los funcionarios policiales permitieron poco después la detención de dos de los presuntos autores de los hechos, cuando se encontraban en el Parque Picasso, interviniendo una bicicleta, una bolsa de herramientas y un foco de bicicleta. En el interior del garaje se interviene una mochila y la cizalla con la que los autores estaban forzando los candados.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, practicándose gestiones para la detención de los otros dos presuntos autores de los hechos.