Agrede sexualmente a una mujer en Salamanca

En plena calle. El hombre fue detenido en la calle Arapiles tras abordar en las cercanías a una mujer a la que toqueteó y quiso apartar del lugar
M. S. B.

Funcionarios de la Policía Local procedieron a la detención, en torno a las 09.30 horas de la mañana de ayer, en la calle Arapiles, de M. G. L., salmantino de 42 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Instantes antes del arresto, los agentes habían sido comisionados para dirigirse a la avenida de Maristas, donde al parecer una mujer que se dirigía a su trabajo, había sido objeto de una agresión sexual. Los funcionarios tuvieron conocimiento de los hechos por manifestaciones de la propia víctima, que iba escuchando música con cascos, cuando fue agarrada por la espalda por un individuo que le había tocado los pechos, tras lo que pretendía arrastrarla hasta la calle Norberto Cuesta Dutari. Finalmente, logró zafarse del agresor propinándole un codazo y huyendo posteriormente del lugar.

Con la descripción facilitada por la víctima y algún testigo, localizaron a un individuo en la calle La Gacela que coincidía con las características y ropa del presunto autor y que minutos después fue objeto de reconocimiento. El sospechoso salió huyendo al percatarse de la presencia policial.

El detenido cuenta con 8 antecedentes, algunos de la misma tipología delictiva. Ayer pasó a disposición judicial.