Agrede con un bate de béisbol a una pareja y destroza su coche por una deuda económica

La pareja víctima de los hechos acababa de estacionar su vehículo frente a las piscinas de la avenida Juan Pablo II.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 39 años y a su yerno, un varón de 21, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y daños.

 

Los hechos motivadores de la detención se produjeron a las 15:00 horas del pasado 5 de julio, cuando una pareja acababa de estacionar su vehículo frente a las piscinas de la Avenida de Juan Pablo II.

 

Cuando se disponían a bajar del coche, un todoterreno Nissan Terrano, observaron que otro vehículo aparcaba junto a ellos, bajándose del mismo una mujer y un varón con un bate de béisbol que comenzaron a agredirles golpeándoles por todo el cuerpo, fracturando además la ventanilla del conductor, por lo que huyeron del lugar.

 

Cuando se personaron los Agentes, tras ser comisionados por la Sala del 091, que tuvo conocimiento del suceso vía emergencias del 112, comprobaron que los presuntos autores habían huido, apoderándose además del vehículo de las víctimas.

 

La mujer agredida se refugió en una de las naves que hay frente a las piscinas, donde fue localizaba poco después y posteriormente atendida por servicios médicos, al igual que su pareja, ambos con lesiones leves consistentes en hematomas y magulladuras.

 

Las gestiones en relación con los hechos han permitido considerar como presunto móvil una deuda contraída por el varón víctima de los hechos y también han dado como resultado la recuperación por la Policía Local del vehículo sustraído, localizado en la calle Manuel Ramos Andrade, donde estaba estacionado y con la ventanilla fracturada.

 

Los detenidos serán puestos a disposición judicial.