"Agradezco a la Diputación lo que nos iba a dar, pero que se va a perder gracias a Dios"

Victoriano López, en el pleno (Foto: Chema Díez)
Ver album

El ex alcalde de Galindo y Perahuy, del Partido Popular de Salamanca, defiende en su discurso que la Diputación no le dé al municipio todos las cosas que con él al frente sí le iba a dar. Este hecho provocó revuelo en la sala y entra la oposición. ¿Qué hará Javier Iglesias?

El tenso pleno vivido en Galindo y Perahuy que se ha saldado con la aprobación de la moción de censura al alcalde popular, Victoriano López, ha contado con un incidente que ha gustado muy poco a la oposición y a los vecinos que presenciaron este pleno. Se trata del deseo del ex alcalde para su localidad, de modo que ésta no reciba ningún fondo de la Diputación de Salamanca para los proyectos que él tenía en marcha. 

 

Así lo ha indicado delante de los dos diputados, Eva María Picado y José María Sánchez, quienes asistieron al pleno de la moción de censura para apoyar a su concejal y que presenciaron este hecho, no se sabe si compartido o no por ellos. ¿Qué pensará de todo esto el senador y a la vez presidente de la Diputación, Javier Iglesias?

 

No en vano, el pleno también dejó otras frases que no tienen desperdicio. Son éstas:

 

 

FRANCISCO JESÚS RODRÍGUEZ: "La oposición, pese a ser mayoría, no contaba para el equipo de gobierno". "Transparencia municipal, cero".

 

VICTORIANO LÓPEZ: "Gracias a la Diputación por sus cosas que nos han dado y por las que nos iban a dar pero que se van a perder gracias a Dios, porque no puede ser de otra manera". "Nuestro modelo es la transparencia absoluta y total".

 

- A José Ramon Hernández Pando. "Tiene usted malas artes, como la subida de los impuestos de los vehículos, razonable por ley, pero se ocultó a los vecinos. Y con la entrada del nuevo gobierno se quiso culpar al nuevo alcalde". "Antes de las elecciones se cogen tres móviles de alta gama y los están disfrutando ellos en su casa; los pedimos y no los entregaron. Nosotros por lo menos usamos nuestro móvil".

 

- A Francisco Jesús Hernández: "Es capaz de hacer lo imposible con tal de ser alcalde. El pueblo no los quiso. Se venden unos a otros para poder hacer cosas a sus vecinos".

 

- A María Luz Delgado: "Le va a mandar un voto envenenado al alcalde porque es incierto lo que usted ha dicho en las propuestas sobre las urbanizaciones. Ha usado artimañas, ha insultado a mi partido y a mí, me ha coaccionado y eso no se debe hacer. Hay que respetar a la gente. Es asím usted es la culpable y ha cogido un tren con poco recorrido y va a tener que explicar muchas cosas".

 

- "Ha sido vejatorio trabajar con usted y estoy muy feliz en la oposición. Les voy a viguilar muy de cerca. Y el pueblo me puso para esto y no como ustedes, con alevosía y nocturnidad".

 

Hernández Pando (i) (Fotos: Chema Díez)

 

JOSÉ RAMÓN HERNÁNDEZ PANDO: "Lo primero que quiero decir es que los concejales y el alcalde que vamos a entrar ni somos garrulos como ha dicho Victoriano López, ni vendemos el alma al diablo porque ninguno vendimos de esto. Somos de aquí de toda la vida y estoy muy orgulloso".

 

- "Es muy bonito salir en la prensa diciendo que ha ahorrado usted 80.000 euros pero habñia en las cuentas casi 200.000 euros que se pagaron a proveedores y pagamos una parte porque el resto no se podía ejecutar por el plan de Rajoy. No diga que ha ahorrado porque es mentira". 

 

- "Compramos hace dos años móviles para la corporación y cada uno entregó su móvil".

 

- "Me parece extraño que un cargo político y ante dos diputados, diga que nos iban a dar cosas y ahora porque entremos nosotros, no nos lo van a dar... yo eso lo veo cacicada del siglo pasado. Pero si lo quieren así... Hace dos años cuando arreglaron la carretera de Barbadillo vino Javier Iglesias y nos dijo que iba a arreglar la carretera que habñian destrozado unos camiones. Dos años después no hay nada; que hagan lo que le dé la gana y parece que usted tiene mucha presión".

 

María Luz Delgado

 

MARÍA LUZ DELGADO: "Nunca le he insultado y no lo puede demostrar. A tenor de sus declaraciones en los medios, le agradezco el altruismo con el que dice haber desempeñado sus funciones. Han trabajado mucho pero es incapaz de llegar a acuerdos con la oposición y representamos a dos tercios del pueblo y usted está en minoría. Además, desconoce la legislación".