Agotados los dorsales de la media maratón de Salamanca en 48 horas

Los dos ganadores de las ediciones disputadas hasta ahora de la Media de Salamanca: Iglesias y Bueno (Foto: Archivo Tribuna)

Los organizadores pusieron el límite de 2014 incripciones por cuestiones de seguridad y en la mañana de hoy ya están repartidas 1.940.

La III Media Maratón Ciudad de Salamanca ya es un auténtico éxito antes incluso de haberse disputado. Todos los dorsales se han agotado apenas 48 horas después de iniciarse el periodo de inscripción, el día 8 de enero. Ya en las primeras 24 horas se habían inscrito 1.500 personas, por lo que todo hacía presagiar que se llegaría al límite establecido enseguida.

 

La carrera tiene una corta vida, pero ya se ha asentado y de qué forma entre los atletas -profesionales y populares- de Salamanca y el resto de provincias del país, ya que se estima que el 40 por ciento procederá de otras provincias españolas.

 

En las dos ediciones anteriores se impusieron Juan Bueno (Macotera) en 2012 y Rafa Iglesias (Adidas) en 2013.

 

La carrera, que está incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, dará comienzo a las 10.30 horas en la calle María Auxiliadora y está previsto que concluya en torno a las 13.00 horas, en el mismo punto del inicio de la prueba.

 

 

media maratón salamanca

Noticias relacionadas