Agotadas todas la plazas para los talleres infantiles del DA2

Se trata de talleres gratuitos que girarán en torno a la identidad y que se desarrollarán todos los sábados del mes de febrero, de 11’30 a 14’00 horas, y se ha ampliado el sábado 2 de marzo.

 

Todas las plazas para los nuevos talleres infantiles ofertados por el centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, se han agotado. Se trata de una actividad que se desarrollará los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero, y 2 de marzo, y que girará en torno a la exposición “¿Quién eres tú?” que se puede visitar actualmente en el DA2, realizada en colaboración con Asprodes, y a la propia identidad. En cada uno de estos talleres, que son gratuitos, participarán 15 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

 

El eje temático a seguir será el de la Identidad, tanto individual como propia, el conocimiento de uno mismo, de su personalidad, aptitudes, metas, gustos y aspiraciones, del mismo modo que de todos aquellos que nos rodean. El mismo eje temático de la exposición “¿Quién eres tú?”.

 

Entre los objetivos que se persigue con estos talleres se encuentran: estimular el pensamiento crítico, la reflexión y la capacidad creativa; desarrollar la sensibilidad artística de los participantes; potenciar las capacidades de investigación, percepción, sensibilización, creación y manipulación; y la asimilación de otro estereotipo de modelo artístico.

 

Los talleres comenzarán visionando algunos de los más célebres retratos psicológicos de la Historia del Arte, obras que reflejan la personalidad del protagonista, acompañados con información de sus dueños, así como anécdotas y curiosidades.

 

Tras visitar la exposición “¿Quién eres tú?”, en la que podrán ver en la práctica lo que se les ha explicado en la actividad anterior, los niños que participen desarrollarán varias actividades encaminadas a profundizar y a descubrir nuevos rasgos de su propia personalidad.