Agosto da un 'revés' a Salamanca: chaqueta y ¿paraguas? para combatir al tiempo

Las previsiones de la Aemet apuntan a un descenso de hasta diez grados de las temperaturas máximas en Salamanca hasta el día 26, con la lluvia como invitada.

El mes de agosto está dando una de 'cal y otra de arena' en Salamanca. Después de días de inestabilidad meteorológica, el tiempo volvió a sacar a relucir todo el calor propio de esta época del año, para dar paso a un nuevo panorama donde el paraguas y la chaqueta gozan de protagonismo.

 

No en vano, y para los poco amigos del calor, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan hacia una bajada de hasta diez grados en las máximas en Salamanca durante los próximos días, con algunos espejismos de lluvia en el horizonte.

 

(Fuente: Aemet)

 

Así, de cara a este sábado 22 de agosto, los termómetros marcarán entre 16 de mínima y 26 de máxima con una elevada probabilidad de precipitaciones en algún momento del día. Una jornada más tarde, el 23 de agosto, las temperaturas seguirán bajando hasta los 22 de máxima por 11 de mínima, para descender hasta los 20 de máxima y 11 de mínima del primer día de la semana, el lunes 24.

 

A partir de ahí, los termómetros se recuperarán poco a poco hasta superar los 30 grados a partir del miércoles 26 de agosto donde el calor volverá a ser protagonista.