Agónico triunfo del Salmantino en el derbi ante el Carbajosa

De la Mata, en un choque anterior (Foto: Archivo)

De la Mata, con el tiempo reglamentario ya cumplido, logró el gol de la victoria que les permite seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.

 

Ficha técnica:

 

CD Carbajosa: Carre, Pitu, Manu, Rubi, Montero, Rivas (Sagredo, min. 63), Bustos, Jordi, Jorge Cruz (Pablo, min. 72)), Pando (Carlitos, min. 86) y Edu.

 

CF Salmantino: Rodri, Mata, Dela, Miguel Ángel (Marcial, min. 82), Ruby, Carlos Valverde, Coque (Tejedor, min. 65), Palomi, Nacho Sánchez, Jorge García y Sergio Ramos (Pablo Gallego, min. 78).

 

Goles: 0-1, min. 10, Coque; 1-1, min. 52, Jordi; 1-2, min. 90+ De la Mata.

 

Árbitro: Peláez Santamarta. Expulsó por roja directa al local Montero (min. 90+) y al segundo entrenador local, Casado (min. 90+). Amarillas a los locales Bustos, Montero, Corrales, Rivas, Casado y Diego Pablo, por el bando local; y a Nacho Sánchez por el Salmantino.

Después de una buena primera mitad en la que el CF Salmantino tuvo más de una decena de ocasiones claras para haberse ido al descanso con una abultada diferencia a su favor, el conjunto dirigido por María Hernández tuvo que apelar a la épica para llevarse tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de una apretada tabla clasificatoria. Así, un tanto de De la Mata en el 94 dio la victoria a los blanquinegros.

 

En un derbi con dos equipos que llegaban separados por un solo punto, el Salmantino fue un vendaval ofensivo durante la primera mitad, con numerosas ocasiones claras fruto de su juego combinativo. Palomi en un centro chut tras una combinación con Nacho Sánchez es el primero en avisar en el minuto 2 y en el 7, Sergio Ramos, a puerta vacía y en el área chica, envía el balón inexplicablemente alto. Miguel Ángel volvía a avisar en el minuto 10 y casi en la jugada siguiente, Coque, tras un pase de profundidad de Palomi pone el 0-1 tras enviar con calidad el balón por encima del meta Carre.

 

En la segunda mitad, el panorama no cambió, los locales seguían al acecho, esperando esa oportunidad en la que ganar la espalda de la defensa, y los visitantes tratando de sentenciar, pero con algo menos de fluidez. Así, pasados cinco minutos de la reanudación, Rivas bota una falta lateral y tras un barullo en el área Jordi pone el empate en una jugada donde los visitantes pidieron fuera de juego.

 

El tanto fue un mazazo para los visitantes, que veían cómo después de su gran primera parte, se les escapaba la victoria. Por su parte, el Carbajosa hacía su partido. Esperando su oportunidad, sin prisas y no dejando jugar a su rival.

 

Aún así, y ya con algunos cambios, el Salmantino fue volviendo a tener ocasiones claras. El partido se iba tornando tosco, con algunas pérdidas de tiempo por parte de los locales que hacían que los minutos cayeran como losas para el Salmantino. Además, también empezaba el carrusel de tarjetas y, ya en el tiempo de prolongación, con los blanquinegros volcados llegaba el 1-2 tras un saque de esquina en el que Jorge García pone el balón en la cabeza de un De la Mata que, de forma incontestable cabecea al fondo de las mallas cerrando su gran partido. Poco antes, el Salmantino, volcado, incluso se jugó el todo por el todo subiendo el propio Rodri a rematar alguna jugada.