Agentes de la Guardia Civil de Burgos detienen a dos personas por infringir las normas de circulación

Uno de ellos conducía ebrio, mientras que el otro lo hacía con los puntos del permiso agotados.

Agentes de la Guardia Civil de Burgos han detenido dos personas por dar positivo en un control de alcoholemia tras un accidente de circulación y por conducir un vehículo a motor sin los puntos del permiso de circulación, respectivamente, según han informado fuentes de la Benemérita.

 

Sobre las 20.45 horas del jueves, se recibió un aviso en la Comandancia de la Guardia Civil, dando cuenta de un accidente de circulación sucedido en la localidad de Roa (Burgos). Acto seguido se desplazó hasta el lugar personal dependiente del Subsector de Tráfico, que observó la salida de vía de un vehículo el cual había chocado contra un edificio.

 

Realizada la prueba de alcoholemia a su conductor, I.P, de 23 años, éste arrojó resultado positivo de 0,80 miligramos por litro (mg/l) en la primera prueba y de 0,81 (mg/l) en la segunda prueba, motivo por el cual se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial (alcoholemia).

 

Por otra parte, sobre las 23.30 horas del viernes, en la localidad de Fuentecén (Burgos), Fuerzas del mismo Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero, imputó a D.D, de 55 años, por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con pérdida total de puntos del permiso de conducir.

 

El hecho ocurrió cuando circulaba con un vehículo y al proceder a su identificación, su conductor, según datos obrantes de la DGT, había agotado todos los puntos del permiso que le habilita la conducción de dicho turismo.

 

En ambos casos el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero (Burgos), instruyó diligencias que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero.