Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 7 de octubre de 2016

Convento de San Esteban. (Foto: David de Jesús)

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 7 de octubre: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos y teatro a un paso de ti.

_ALMARGEN

21:30 VIERNES MÁGICOS: MIND DE JOSSAN RUIZ

Opera prima de Josan Ruiz,  ilusionista y mentalista sevillano  que da el salto a los circuitos teatrales con ésta muestra de habilidades mentales: calculadora humana, hipnosis, lecturas de lenguaje corporal, telekinesia y mucho más. Una propuesta que busca dejar clara la diferencia entre la magia y el mentalismo. Jossan es un Ilusionista, mentalista e hipnotizador con espectáculos a medida llenos de magia y diversión. Entre sus logros: ganador del Festival de Magia Bahía de Cádiz, finalista en el I Festival de Magia de Fuengirola, en el II Festival de Magia de Albolote y el I Festival de Magia Sierra de Madrid y ha sido congresita del II Conclave europeo de mentalistas.

Aportación: 6€ reservas y 8€ taquilla. 

Sala la Palabra en el Teatro Liceo

20:00 EL ÉBOLA EN SIERRA LEONA Alberto López

La epidemia de ébola en África occidental dejó en año y medio más de 11.000 muertos y miles de afectados. Muchos niños quedaron huérfanos y aunque el ébola pase y el país se recupere, ellos ya serán huérfanos toda la vida.

CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA

"Voces"  Entradas 31,50 36,50 y 46,50 euros

En "Voces" la artista gaditana rinde tributo a las figuras más emblemáticas del arte flamenco: Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya o Moraíto, que tanta influencia han tenido sobre ella. Artistas legendarios cuyos retratos destacan en la escenografía del espectáculo y que son el nexo de una obra que muestra el flamenco en su máxima expresión.

 

LA MALAHABLADA

 

EXPOSICIONES

Centro de Arte Contemporáneo DA2

Los hijos de Mazinger Z hasta el 16 de octubre. Sala 5

Esta exposición es el resultado del proyecto de “ElTaller” durante el curso 2015-2016 se basa en el imaginario infantil que se ha mostrado en televisión desde la mítica serie “Mazinger Z” hasta las más actuales como “Hora de aventuras” o “ La patrulla canina”..

 

 

Imago, ergo sum de Joan Fontcuberta del 13 de octubre de 2016 al 12 de febrero de 2017
Salas 2, 3, y sala central

 

A lo largo de la trayectoria de Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955), la imagen fotográfica ha tomado diferentes formas de presentación en sus trabajos, pocas veces adscrita simplemente a la representación bidimensional. De hecho, desde principios de los años ochenta del siglo pasado, ha sido habitual en su producción el uso de diferentes objetos, dispositivos e instalaciones que sirvieran de apoyo al discurso de cada nueva propuesta que afrontaba.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

Horario: 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

“Citroën 2CV” hasta el próximo 16 de octubre

 

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con la exposición “Citroën 2CV”, quiere rendir homenaje a este modelo de automóvil que, dentro del ámbito de los vehículos populares, se ha ganado la consideración de verdadero icono en la historia del automóvil. Tuvo un gran éxito comercial, fabricándose ininterrumpidamente 5.200.000 unidades, desde 1949 hasta 1990. Utilizado tanto en el ámbito rural como urbano, el 2 CV pasó a ser el símbolo de todo un estilo de vida y de él se llegó a decir que era el coche que se inclinaba "pero nunca volcaba".

MUSEO DE SALAMANCA

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

Filmoteca de Castilla y León 

Exposición Fotográfica José Regueira hasta el 14 de diciembre. Gratis.

 

Regueira llegó a la fotografía por interés artístico en los primeros años del siglo XX, cuando vio truncada su aspiración de realizar estudios de Bellas Artes en París, tras la repentina muerte de su padre y la necesidad de regentar el negocio familiar de pintores decoradores.

Sus primeras fotos conservadas pertenecen al desfile nupcial de Alfonso XII y al atentado que sufrió la comitiva en al calle Mayor (1906). En la década siguiente se hace miembro de la Sociedad Española de Excursiones entidad que, junto al Centre Excursionista de Catalunya fundado en 1876 y con un archivo histórico de primera línea en la actualidad, fue pionera en la utilización de la técnica fotográfica y documentar los lugares elegidos para sus itinerarios paisajísticos y culturales.

Como parte de esta actividad, Regueira fotografía pueblos y paisajes de Guadalajara, Segovia, País Vasco, Andalucía, Toledo y, sobre todo, su querido Madrid, y su actividad como foco social y cultural desde comienzos del siglo XX hasta 1935.
 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.

 

PALACIO DE LA SALINA

Horario de apertura

De martes a sábado, de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 11:30 a 13:30 h. Lunes cerrado.

 

 PALACIO EPISCOPAL DE SALAMANCA

“Ébola más allá del ébola” hasta el 23 de octubre

Obra del fotoperiodista Alfons Rodríguez.  Se trata de una exposición itinerante patrocinada por Misiones Salesianas que refleja la realidad actual y las consecuencias de esta grave epidemia para Sierra Leona, como ejemplo de los países que se vieron afectados por el brote del ébola más grande de la Historia. Puede visitarse hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30 horas y los festivos y fines de semana de 11.00 a14.00 y de 18.30 a 20.30 horas.