Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 5 de febrero de 2016

Parte del cartel de la obra "Manténgase a la espera"

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 5 de febrero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el viernes, 5 de febrero de 2016. 

 

TEATRO LICEO:

 

21:00 "Manténgase a la espera". Entradas 9, 12 y 15 euros. 

 

Es el producto de la experiencia, de la desesperación y de la constatación de una realidad incontestable: darse de baja en una compañía telefónica es todo un reto al alcance de muy pocos. "Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera, gracias". ¿Les suena?... ¿Aterrador, verdad? Una pareja con los papeles cambiados. Una pareja que se quiere. Una pareja que coincide en todo, salvo en un "pequeño tema". Una pareja que estaba a punto de cenar. Una cucaracha, un ataque de hipo, el Rapid... una pareja con un solo objetivo y un teléfono. Y unos teleoperadores perfectamente adiestrados para la caza. Da igual el motivo, las circunstancias y todos los argumentos de peso que esgriman: los teleoperadores disponen de todo un ejército de agentes del mal, ávidos, sin escrúpulos, precisos como un reloj suizo, adiestrados en técnicas militares, prácticamente son fuerzas de élite diseñadas para aguantar insultos, vejaciones, improperios y muchas horas con el auricular puesto.

 

LA MALHABLADA: 

 

Calle Meléndez 27, Salamanca. Café cultural en la última planta. 3 euros por pase. Jueves y domingo de 20:00 a 21:55 y viernes y sábado de 20:00 a 23:05. Obras disponibles:

 

 

 

Sinopsis:

 

"El Ahorcado": Montaje basado en la incertidumbre de lo definitivo (ed. Sinthesis), de Carlos Vicente. Un ahorcado lanza poemas como puñetazos, textos que luchan, golpean y cargan contra lo que parece que estamos llamados a ser y contra lo que de hecho somos sin tener conciencia de ello.

 

"Minutos de Compañía": En un mundo en el que los libros de papel son una excentricidad y las salas de cine abren una vez al mes, Nacho conoce a una extraña que tiene un interés especial en escucharle. Sin embargo, él solo quiere silencio mientras espera a su novio.

 

"Que Dios nos pille confesados": El barro, la costilla, la zarza ardiendo, el plan y los peces... definitivamente si pensaron que se lió la que se lió porque mordieron una manzana, muy inteligentes no los hicimos no... imaginativos sí, pero inteligentes... Una comedia ¿cómo Dios manda?

 

"Matad al Cuentacuentos": Si te gustan los cuentacuentos y la autoayuda, este es tu montaje porque de él surgen luces de colores y positividad y todo es muy bonito y la actriz es maravillosa y serás... ¡Que no, bobo, que no nos gustan los cuentacuentos! ¡Tchan, tchan, tchan!

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción: "Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 29 de febrero de 2019

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 21 de febrero de 2016

 

Muestra 'Espeleología epidérmica', de Saelia Aparicio. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 22 de febrero de 2016

 

Víctor Iriarte protagoniza una nueva propuesta de Visiones Contemporáneas. Su obra es tan extensa como desconocida, de hecho ésta será la primera vez que se verán sus películas en un centro de arte y lo hace este otoño en el DA2. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

 

Cibernética y nutrición” del artista Fernando Renes hasta el 27 de marzo.

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Exposición permanente Museo de Salamanca- Tesoreros de la desamortización

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.