Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 29 de enero de 2016

Banda salmantina "Twice"

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 29 de enero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el viernes, 29 de enero de 2016. 

 

22:00 SALA B DEL CAEM:

 

Twice. Entradas 5 euros.

 

Twice es una banda salmantina catalogada como "punk progresivo espacial" y creada por Miguel Espinoza en 2011. Todo comenzó como un simple hobby pero, con el paso del tiempo, Miguel comenzó a crear nuevas temáticas que enlazaría para dar paso a sus composiciones. Poco a poco, las ideas fueron creciendo. En 2014 Twice adquiere una formación estable y de grandes músicos, que han proporcionado la "chispa" que Miguel buscaba en sus composiciones. Con esto comenzaron la gira It isn't real en abril de 2015. Tras varios conciertos, graban su primer single "It isn't real" con una gran acogida de público y crítica. En este concierto presentarán su primer disco Actuality.

 

Twice son: Miguel Espinoza: compositor, guitarra y voz principal. Jaime V. Cañas (Jimbo): batería y coros. Marina García: bajo y coros. Clara Gómez: teclados, electrónica y coros

 

_ALMARGEN:

 

21:00 Primer Amor. Aportación 6 reservas y 8 en taquilla.

 

Para cerrar el ciclo sobre la variada trayectoria teatral de Josetxu Morán, tenemos su último montaje la adaptación del texto de Samuel Beckett, Primer Amor. Mezclando recursos audiovisuales y el excelente trabajo de gesto que tanto lo caracteriza, construye un monólogo poético y grotesco que da vida a un ser sin nombre. Un ente que vive entre los muertos y es acosado por los gritos incesantes de una mujer, él nos cuenta como si estuviese obligado, y muy a su pesar, una historia de inmovilidad y desconocimiento del carácter humano. Entre la repulsión y la soledad conoce a una mujer también sin nombre que lo lleva a vivir a su casucha, y el ente que lo único que desea en la vida es dormir la sigue cual perro, sin saberlo esta será su primera y única noche de amor.
 

 

LA MALHABLADA: 

 

Calle Meléndez 27, Salamanca. Café cultural en la última planta. 3 euros por pase. De jueves y domingo de 20:00 a 21:55; viernes y sábado de 20:00 a 23:05. Obras disponibles: "Madame Natura", "Los Sótanos del Hospital General", "El Toro Barroso", "La Prueba", y "Me Llamo Miguel"

 

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción: "Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 29 de febrero de 2019

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Exposición en la Hospedería Fonseca: Hasta el 31 de enero de 2016

 

Muestra del artista internacional Félix Curto bajo el título 'Redemption Song'. De martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 21 de febrero de 2016

 

Muestra 'Espeleología epidérmica', de Saelia Aparicio. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 22 de febrero de 2016

 

Víctor Iriarte protagoniza una nueva propuesta de Visiones Contemporáneas. Su obra es tan extensa como desconocida, de hecho ésta será la primera vez que se verán sus películas en un centro de arte y lo hace este otoño en el DA2. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

 

Cibernética y nutrición” del artista Fernando Renes hasta el 27 de marzo.

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Exposición permanente Museo de Salamanca- Tesoreros de la desamortización

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.