Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 26 de febrero de 2016

Quilombo Chinegro

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 26 de febrero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

 

 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. "Quilombo Chinegro" es una de las recomendaciones para este viernes, 26 de febrero de 2016.  

 

¡Hacking!

 

  • 09:00 – Charla motivacional: El corazón tiene razones que la razón desconoce Miguel Sánchez (Experto en Tecnología Móvil e Innovación. Profesor Universitario Acreditado)
  • 09:30 – Charla motivacional: Innovación social en el ambiente empresarial. Jorge García (Responsable del area de creatividad e innovación de Everis).
  • 10:00 – Charla motivacional: ¡Motívate… avanza y triunfa! Carlos García-Pablos (Creativo y Diseñador Gráfico).

 

  • 10:30 – Conexión con todas las sedes: Los mejores 5 minutos de H4G en cada sede.
  • 11:30 – Conexión con todas las sedes: Como continuar tu proyecto H4G en openfuture
  • 12:00 – Hacking!

  • 14:00 – Picnic. (Patrocinado por Maguisa, Matadero de Guijuelo)
  • 21:00 – Fin de Hacking!

 

 _ALMARGEN

 

 

Vuelve Lombó a _almargen estrenando su nuevo trabajo, un claro ejemplo de Teatro Documental, si no fuera porque no todo lo que se diga será verdad. Particular recorrido por la vida de Adolfo Masanet, un treintañero vecino de Salamanca, protagonizado por el mismo Adolfo que exagera algunas historias, confunde otras y no pierde ocasión para contarle al público sus más bizarros proyectos, por lo que al salir del espectáculo el público no estará seguro de lo que es verídico y lo que no los es, ni distinguirá claramente los sueños del castañero de la realidad.

 

TEATRO LICEO 20:00

 

José Carreras Domínguez. Entrada Libre.

 

 

José Cercas Domínguez nació en Santa Ana (Cáceres), en 1959. Es un poeta extremeño con una extensa obra: El tiempo que me habita (2006), Los versos de la ausencia y la derrota (2009), Dana o la luz detenida (2011) y Oxígeno (2012). Ha sido incluido en numerosas antologías y ha obtenido diversos reconocimientos literarios. Su poemario más reciente es Detrás de la noche (2014).

 

CAEM SALA B

 

22:00 'Quilombo Chinegro'. Entrada 5 euros.

 

La suya es una salsa de timbres de todo pelaje; plantan en Peñaparda y recogen en Wichita, San Petersburgo y Nueva Orleans, cruzando las fronteras de los siete climas, dejando un reguero de fertilidad en forma de lluvia sónica. Klezmer, swing, ska, latin, afro, folklore y demás hilos se entretejen formando sofisticadas y tabernarias melodías que bailan al son de sus frenéticos ritmos trémulos para deleite del oído y meneo del bullarengue. Llegó Afrochinese Quilombo; esta malanga amarilla hay que comerla caliente.

 

LA MALHABLADA: 

 

Calle Meléndez 27, Salamanca. Café cultural en la última planta. 3 euros por pase. Jueves y domingo de 20:00 a 21:55 y viernes y sábado de 20:00 a 23:05. Obras disponibles:

 

 

 

Sinopsis:

 

"El Ahorcado": Montaje basado en la incertidumbre de lo definitivo (ed. Sinthesis), de Carlos Vicente. Un ahorcado lanza poemas como puñetazos, textos que luchan, golpean y cargan contra lo que parece que estamos llamados a ser y contra lo que de hecho somos sin tener conciencia de ello.

 

"Minutos de Compañía": En un mundo en el que los libros de papel son una excentricidad y las salas de cine abren una vez al mes, Nacho conoce a una extraña que tiene un interés especial en escucharle. Sin embargo, él solo quiere silencio mientras espera a su novio.

 

"Que Dios nos pille confesados": El barro, la costilla, la zarza ardiendo, el plan y los peces... definitivamente si pensaron que se lió la que se lió porque mordieron una manzana, muy inteligentes no los hicimos no... imaginativos sí, pero inteligentes... Una comedia ¿cómo Dios manda?

 

"Matad al Cuentacuentos": Si te gustan los cuentacuentos y la autoayuda, este es tu montaje porque de él surgen luces de colores y positividad y todo es muy bonito y la actriz es maravillosa y serás... ¡Que no, bobo, que no nos gustan los cuentacuentos! ¡Tchan, tchan, tchan!

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción: "Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 29 de febrero de 2019

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Cibernética y nutrición” del artista Fernando Renes hasta el 27 de marzo.

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Exposición permanente Museo de Salamanca- Tesoreros de la desamortización

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Zacarías González, "Pieza del mes"


Dos cuadros del pintor salmantino Zacarías González donados por la Asociación de Amigos del Museo son "Pieza del Mes" hasta el 6 de marzo.

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Cines en el recuerdo" de lunes a viernes de 9:00-14:00 H.
Recorrido por cines desaparecidos como el "Roxy" y el "Casablanca" de Valladolid, el "Barrueco" de Zamora y el "Salamanca", con materiales de sus intalaciones y fondos fotográficos. Hasta el 21 de abril.

 

Planeta Imaginario Monk 

 

"El poder de las canciones"  / De lunes a viernes 17:00-20:30 Los sábados de 11:00-14:00  "El poder de las canciones. 60 momentos del pop del siglo XX" ofrece la posibilidad de escuchar y leer algunas de las canciones más importantes del siglo XX. Hasta el 30 de abril.