Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 22 de enero de 2016

Banda Decai

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 22 de enero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el viernes, 22 de enero de 2016. El museo de la automoción tendrá una exposición de bicicletas hasta el 29 de febrero y Decai ofrecerá un concierto en la Sala Toreros.

 

 

DECAI EN CONCIERTO: SALA TOREROS

 

22:00 Dentro de su "Gira Décimo Aniversario"

 

Después de 10 años, el grupo pionero en fusionar el reggaetón con el flamenco sigue triunfando con el estilo que les dio a conocer. Aprovechando su décimo aniversario, Decai está realizando una gira de conciertos en la que están recorriendo gran parte de la península. El próximo viernes 22 de enero, los gaditanos harán una parada en la Sala Torero de Salamanca para presentar, en formato acústico, sus grandes éxitos. ‘ Te haría una casita’, ‘El alma en pie’, ‘Ella y yo’ o ‘Cositas de amor’ son algunos de los temas que Decai interpretará en directo para los salmantinos. 

 

LA MALHABLADA: 

 

Calle Meléndez 27, Salamanca. Café cultural en la última planta. 3 euros por pase. Jueves y domingo de 20:00 a 21:55; viernes y sábado de 20:00 a 23:05. Obras disponibles: "Madame Natura", "Los Sótanos del Hospital General", "El Toro Barroso", "La Prueba", y "Me Llamo Miguel"

 

 

_ALMARGEN: 

 

19:00 Exposición entre Bambalinas (Mes de enero)

 

Proyecto organizado por un grupo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes, siete artistas comparten su obra con todo nuestro público durante todo el mes de Enero. Entre Bambalinas gira alrededor del concepto de las artes escénicas en todas sus vertientes, los chicos han curado una colección de imágenes relacionadas con el teatro, así que encontraréis marionetas, máscaras, humor, el mundo de la farándula, la música, el burlesque o sobre la figura del mismo espectador. Su idea es enlazar las obras con la redefinición del arte que promovemos desde este espacio e invitar al público a que se plantee de una manera diferente el mundo de la escena, todo esto, llevado a cabo en diferentes técnicas, es un proyecto que desde diferentes propuestas creadas por Alba García, Ana de la Granja, Álvaro Hernández García, Elena Galilea y Alberto Álvarez todos confluyen en la idea de revisar el universo de lo escénico. 

 

21:00 ECLOWSIÓN

 

Un payaso ¿nace o se hace? Sabemos que un payaso tiene mirada de niño y juega como un niño. Pero ¿qué pasa si un payaso se pone a jugar a cosas de mayores? ¿Qué pasa si se pone a jugar a trabajar? ¿Qué pasa si se pone a jugar a las vacaciones? ¿Qué pasa si se pone a jugar a la guerra? O al amor. No sabemos muy bien qué pasa, pero sabemos que el payaso, igual que la energía, ni se crea ni se destruye, se transforma. Se produce una ECLOWNSIÓN. Un espectáculo en clave de clown que mira con ternura cosas muy serias que no son para tomárselas a risa. ¿O sí?

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción: "Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 29 de febrero de 2019

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Exposición en la Hospedería Fonseca: Hasta el 31 de enero de 2016

 

Muestra del artista internacional Félix Curto bajo el título 'Redemption Song'. De martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 21 de febrero de 2016

 

Muestra 'Espeleología epidérmica', de Saelia Aparicio. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 22 de febrero de 2016

 

Víctor Iriarte protagoniza una nueva propuesta de Visiones Contemporáneas. Su obra es tan extensa como desconocida, de hecho ésta será la primera vez que se verán sus películas en un centro de arte y lo hace este otoño en el DA2. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

 

Esposición permanente Museo de Salamanca- Tesoreros de la desamortización

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.