Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 22 de abril de 2016

Malú

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 22 de abril: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el viernes, 22 de abril de 2016.

 

MULTIUSOS SÁNCHEZ PARAISO

 

22:00 Malú en concierto. Entradas 28 y 33 euros. 

 

Malú es la voz femenina indiscutible del pop español. Sus exitosos álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España. Cuenta con numerosos galardones y reconocimientos: más de dos millones de copias vendidas, veintidós discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, once Premios Dial y la Medalla de Andalucía.

 

SALA DE LA PALABRA

 

20:00 Francisco Delgado Montero presentará el libro “Lazarillo de Tormes. Una carta misteriosa”, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 

THE IRIS THEATRE

 

22:00 El Capitán Elefante

 

Lla formación española de indie-rock regresa a la capial charra para ofrecer un nuevo concierto dentro de su gira "Agoraphobia 2016" el próximo viernes 22 de abril en la sala The Iris Theatre.

 

 

SERENDIPITY

 

 

_ALMARGEN

 

21:00 El Marinero EnMarte. Entradas 10 taquilla 8 reservas.

 

Revisión y actualización del poema dramático El Marinero (1913) del poeta portugués Fernando Pessoa. Desde una perspectiva muy personal, recrean en un área inhóspita de tensión agónica entre dos mundos, el universo inmóvil y contenido que el autor trató de expresar a través de esta pieza. 

 

LA MALHABLADA:

 

Cuatro obras disponibles de jueves a domingo:

 

 

Mi amor Technicolor

 

Es un cuento de quince minutos sobre el amor, donde El y ELLA se conocen por casualidad en la cola del cine. Una película y un baile los une y el destino los vuelve a separar. El tema más universal de todos se muestra en estos minutos que harán que revoloteteen mariposas por la sala y por el estómogo de los protagonistas. 

 

Habitación 1616

 

¿Te imaginas a Cervantes y Shakespeare despertándose con una resaca tremenda y en una habitación de hotel en pleno 2016? Solo recuerdan que estuvieron en una entrega de premios pero ¿qué paso después? Una comida para homenajear a dos grandes genios.

 

 

Entrevistas Insólitas hoy: Jesuscristo

 

Rompiendo con nuestra habitual costumbre de entrevistar a cualquiera, esta noche va a ser especial. Hoy vamos a tener con nosotros a alguien importante, realmente importante. Con todos ustedes, señoras y señores: ¡Jesuscristo!

 

Superhéroes

 

Spiderman y su mujer se han atrincherado en La Malhablada tras atracar un banco para costear sus vicios más inconfesables. Rodeados y desesperados, los trapos sucios y el rencor no tardarán en aparecer. Y es que todos los superhéoes son humanos.

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca:

 

"Ignacio y Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad" hasta el 5 de junio

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca ha abierto sus puertas a la exposición temporal ‘Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad’, una propuesta que recoge hasta un centenar de piezas diferentes que van desde una treintena de pinturas hasta cartas, marionetas y otros reclamos sobre la relación “personal” que ambos artistas mantuvieron durante años.

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

Teatrorum de José Luis Serzo hasta el 19 de junio
 

El DA2 de Salamanca presenta “Teatrorum”, exposición que plantea una lectura transversal de la producción de José Luis Serzo (Albacete, 1977), uno de los artistas más destacados y reconocidos de su generación.

 

Bonita demolición de Eloy Arribas hasta el 22 de mayo
 

“Espero que cuando yo esté muerto comprendáis que conseguí tanto como pude.”
Charles Bukowski, “Todo”

 

Hay quien concibe el arte como una puerta a otro espacio-tiempo. Eloy Arribas entiende que sus obras son una especie de golpe de efecto, por el cual se presenta una actualidad anclada en un presente que se renueva constantemente, que no tiene horizonte de futuro ni una memoria a honrar. Eminentemente pintor, busca acercarse a la obra perfecta: esa que afecte al espectador de manera holística y no despliegue un planteamiento sobre un tema concreto, produciendo en cambio una experiencia completa.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

MUSEO DE SALAMANCA

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

 'Almas entrelazadas' del artista David Rodrigo hasta el 1 de mayo

 

 'Almas entrelazadas' del artista David Rodrigo

 

La exposición está compuesta por pinturas de gran formato en la mayoría de los casos. Además, destaca por la predominancia del color y por el dominio de las diferentes calidades de las materias usadas en la creacción de los cuadros. En cuanto a las fotografías, están impresas sobre Cybacrhome y montadas en papel sandwich de aluminio. 

 

Planeta Imaginario Monk 

 

"El poder de las canciones"  hasta el 30 de abril

 

De lunes a viernes 17:00-20:30 Los sábados de 11:00-14:00  "El poder de las canciones. 60 momentos del pop del siglo XX" ofrece la posibilidad de escuchar y leer algunas de las canciones más importantes del siglo XX. Hasta el 30 de abril.

 

Papeleria Yuste:

 

Exposición de escultura bajo el título "Situación Metanoia" del Leonardo Bezerra.

 

 Leonardo Bezerra junto a su exposición.

 

San Eloy

 

En la Sala de exposiciones de San Eloy se puede visitar, hasta el 1 de mayo, la muestra “Ambos” del artista salmantino Ángel Luis Iglesias. Un total de 170 obras realizadas en los últimos dos años, entre dibujos en papel, óleos y técnica mixta. La temática principal de los retratos que se pueden ver en esta muestra es Hollywood, con nombres muy conocidos como Leonardo Dicaprio, Johnny Depp, Clint Eastwood, Will Smith, Woody Allen, Harrison Ford, Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Arnold Scwarzenegger, Bradley Cooper, Hugh Jackman, Matthew McConaughey, Sylvester Stallone o Scarlett Johansson.