Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 2 de septiembre de 2016

Deza y Colón ante el Consejo de Salamanca Komo Teatro

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 2 de septiembre: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos y teatro a un paso de ti.

 

PROGRAMACIÓN PLAZAS Y PATIOS 2016

 

Convento de San Esteban 

 

20:30 Deza y Colón ante el Consejo de Salamanca Komo Teatro

 

Los espectros de mármol toman la vida que jamás perdieron. Revividos por el encanto de la voz musical emerge ante nuestros ojos el deshielo del pasado. Año de gracia de 1486. Un dominico dispuesto a soñar, Fray Diego de Deza, –obispo de Salamanca y tutor del príncipe Juan–, en representación de los maestros dominicos en astronomía y matemática de la Universidad de Salamanca, invita a Cristóbal Colón
al convento de San Esteban. Gracias a ello los reyes no olvidan a Colón y se abre rumbo a Poniente la ruta de las especias y el Nuevo Mundo.

Autor y dirección: Claudio Casero Altube.

Intérpretes: Félix Nieto, Amalia de Prado, Jorge de la Gandara, Natalia Mota, Jacinto Hernández, Petri García, Rosa Pérez, Serafín Mellado, Julia Tabares y Carmen Baez.

 

LA MALHABLADA 

De jueves a domingo de 20:00 a 23:05 - 3 euros por pase. Calle Meléndez 27

 

 

EXPOSICIONES

Centro de Arte Contemporáneo DA2

'TOC. Una colección propia' hasta el 4 de septiembre

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge hasta el 4 de septiembre la exposición 'TOC. Una colección propia', que acerca a sus salas la realidad del trastorno obsesivo compulsivo.

 

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

Horario: 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

“Citroën 2CV” hasta el próximo 2 de octubre

 

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con la exposición “Citroën 2CV”, quiere rendir homenaje a este modelo de automóvil que, dentro del ámbito de los vehículos populares, se ha ganado la consideración de verdadero icono en la historia del automóvil. Tuvo un gran éxito comercial, fabricándose ininterrumpidamente 5.200.000 unidades, desde 1949 hasta 1990. Utilizado tanto en el ámbito rural como urbano, el 2 CV pasó a ser el símbolo de todo un estilo de vida y de él se llegó a decir que era el coche que se inclinaba "pero nunca volcaba".

 

MUSEO DE SALAMANCA

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Filmoteca de Castilla y León 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.

 

PALACIO DE LA SALINA

Callle San Pablo 18 horario:

11:30–13:30
18:00–21:00