Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 17 de junio de 2016

La Malhablaba

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 17 de junio: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

 

 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, teatro, conciertos y mucho más a un paso de ti. 

 

Festival de Luz y Vanguardia 

 

El Festival se inaugura el jueves 16 de junio y concluye el domingo 19 de junio de 2016.

 

Horario de iluminación de edificios:

 

  • Jueves y domingo, desde las 22:00h. hasta las 24:00h.

 

  • Viernes y sábado; desde las 22:00h hasta la 01:00h.

 

SALA B del CAEM

 

XV edición del Concierto de las Hogueras, protagonizado por los alumnos de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia. Será en la Sala B del Caem y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

_ALMARGEN

 

22:00 ORTHODOX, PSICÓCRATA Y DESÄVENENCIA EN CONCIERTO. Aportación 6 euros. 

 

Banda que no debería de necesitar gran presentación. Formados en Sevilla en 2004, forman parte de las primeras generaciones de bandas de Doom Metal estatal. Editaron sus primeros discos (Gran Poder, Amanecer en Puerta Oscura, Sentencia y Baal) como trío, publicando sus LPs en sellos como Southern Lord, sello de Greg Anderson de Sunn o Alone Records. En esta época llegan a tocar en festivales como el Hellfest, Supersonic de Birmingham o Primavera Sound. Las etiquetas "doom" o "metal" se les quedan claramente limitadas, ya que van mucho más allá. Seguidores confesos tanto de Ornette Coleman, Ligeti, Skulllflower y Earth, como de Manowar, Samhain, Venom o Rush, no es de extrañar que incluyan elementos provenientes del free-jazz, el folclore andaluz o la experimentación de manera natural en su propuesta. 

 

LA MALHABLADA

 

 

Jueves y domingo 20:00 a 21:55. Viernes y sábado 20:00 a 23:05 3 euros por pase.

 

"Rita"

 

A los 52 años, la Hayworth tiene problemas en el rodaje de su última película; no puede recordar ni una frase del guión. Los rumores sobre su alcoholismo se disparan y miembros de la productora se presentan en su camerino para tomar una decisión. 

 

"La Indiscreta Ventana"

 

Jeff, un fotógrafo de baja por accidente. Lisa, una joven acaudalada adicta a las compras, Comparten una oscura aficción: corillear por la ventana. ¿Serán conscientes del peligro que ello conlleva? Llega el clásico de Hitchcock en clave de comedia. 

 

"Exorcismo en B"

 

Algo más allá de la comprensión sucede en esta casa... y el Padre Iglesia ha sido llamado como último recurso. Él es el exorcista en B.

 

"La Pili Dancing"

 

Pili ha llegado al campamento para familias kellermans dispuestas a hacer su sueño realidad y Patricio va a demostrarle al mundo entero que lleva el ritmo (y algo más) en el cuerpo. Una comedia con música, baile y sándwiches de pepinillos con anchoa. 

 

EXPOSICIONES: 

 

Casa de Lis

 

"Ignacio y Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad" hasta el 5 de junio

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca ha abierto sus puertas a la exposición temporal ‘Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad’, una propuesta que recoge hasta un centenar de piezas diferentes que van desde una treintena de pinturas hasta cartas, marionetas y otros reclamos sobre la relación “personal” que ambos artistas mantuvieron durante años.

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

'TOC. Una colección propia' hasta el 4 de septiembre

 

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge hasta el 4 de septiembre la exposición 'TOC. Una colección propia', que acerca a sus salas la realidad del trastorno obsesivo compulsivo.

 

 

Teatrorum de José Luis Serzo hasta el 19 de junio
 

El DA2 de Salamanca presenta “Teatrorum”, exposición que plantea una lectura transversal de la producción de José Luis Serzo (Albacete, 1977), uno de los artistas más destacados y reconocidos de su generación.

 

Bonita demolición de Eloy Arribas hasta el 22 de mayo
 

“Espero que cuando yo esté muerto comprendáis que conseguí tanto como pude.”
Charles Bukowski, “Todo”

 

Hay quien concibe el arte como una puerta a otro espacio-tiempo. Eloy Arribas entiende que sus obras son una especie de golpe de efecto, por el cual se presenta una actualidad anclada en un presente que se renueva constantemente, que no tiene horizonte de futuro ni una memoria a honrar. Eminentemente pintor, busca acercarse a la obra perfecta: esa que afecte al espectador de manera holística y no despliegue un planteamiento sobre un tema concreto, produciendo en cambio una experiencia completa.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

 

 

 “Pintura sobre ruedas” hasta el 12 de junio

 

 

Hasta el 12 de junio el centro expositivo acoge la muestra titulada “Pintura sobre ruedas”, del artista José Luis Lugo, especializado en la reproducción de escenas del ámbito de la Automoción

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

MUSEO DE SALAMANCA

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.