Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 12 de agosto de 2016

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 12 de agosto: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos y teatro a un paso de ti.

 

Verano en la Cueva de Salamanca

Horario: a las 21:00 h, 21:30 h y 22:00 h

La Cueva de Salamanca homenajea a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte 

¿Vivió Miguel de Cervantes en Salamanca? ¿Acaso estudió en nuestra universidad? No lo sabemos a ciencia cierta, pero hay bastantes indicios en su obra literaria que señalan que fue así. Nosotros hemos querido fantasear con esa idea y llevar al insigne literato a La Cueva de Salamanca, lugar que da título a uno de sus entremeses. De este modo, el autor de El Quijote se encontrará fortuitamente con Leonarda y Cristina, los dos personajes femeninos de la historia que Cervantes nos relata.

 

20:30 Convento de San Esteban

 

Los espectros de mármol toman la vida que jamás perdieron. Revividos por el encanto de la voz musical emerge ante nuestros ojos el deshielo del pasado. Año de gracia de 1486. Un dominico dispuesto a soñar, Fray Diego de Deza, –obispo de Salamanca y tutor del príncipe Juan–, en representación de los maestros dominicos en astronomía y matemática de la Universidad de Salamanca, invita a Cristóbal Colón al convento de San Esteban. Gracias a ello los reyes no olvidan a Colón y se abre rumbo a Poniente la ruta de las especias y el Nuevo Mundo.

 

Programa cultural Salamanca Plazas y Patios

Continúa el programa cultural Salamanca Plazas y Patios que cada verano elabora el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Sociedad de Turismo. Un programa totalmente gratuito.

 

LA MALHABLADA 

 

 

 

Jueves y domingo 20:00 a 21:55. Viernes y sábado 20:00 a 23:05 3 euros por pase.

 

"Plañideras SL"

 

¿Que hay que llorar? Pues lloro ¿Que son más de silencio sentido y golpes en el pecho? Pues calladita que me quedo. Que profesionales del plañiderismo quedamos pocas, pero organizaditas, y con convenio y todo ¿eh? Una comedia para llorar... ¡de risa!

 

"A Royal Job"

 

What's your job? Do you like it? ¿Qué si me gusta mi trabajo? Pues no. Pero ¿es que a alguien le gusta el suyo? A todos nos toca elegir un trabajo real... o un REAL trabajo. Y con tanto realiasta no hay quien llegue a ser un genio.

 

"Incendiadas"

 

Por todas las mujeres que son violadas como tácita sistemética de guerra. Su realidad y el sufrimiento superan a la impunidad de los violadores. Por eso contamos sus historias, por eso nos atrevemos a romper este silencio.

 

"10 Minutos de paz"

 

10 minutos de tu tiempo puede no parecer demasiado, pero a veces no necesitas más qu eeso para que las cosas se tuerzan...o no. La decesión está en tus manos. 

 

EXPOSICIONES

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

'TOC. Una colección propia' hasta el 4 de septiembre

 

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge hasta el 4 de septiembre la exposición 'TOC. Una colección propia', que acerca a sus salas la realidad del trastorno obsesivo compulsivo.

 

 

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

 

Horario: 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

“Citroën 2CV” hasta el próximo 2 de octubre

 

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con la exposición “Citroën 2CV”, quiere rendir homenaje a este modelo de automóvil que, dentro del ámbito de los vehículos populares, se ha ganado la consideración de verdadero icono en la historia del automóvil. Tuvo un gran éxito comercial, fabricándose ininterrumpidamente 5.200.000 unidades, desde 1949 hasta 1990. Utilizado tanto en el ámbito rural como urbano, el 2 CV pasó a ser el símbolo de todo un estilo de vida y de él se llegó a decir que era el coche que se inclinaba "pero nunca volcaba".

 

MUSEO DE SALAMANCA

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.

 

PALACIO DE LA SALINA

“Naturaleza y Luz” hasta el próximo 31 de julio

 

 

Pablo Giménez permanecerá hasta el próximo 31 de julio en la sala La Salina.