Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 11 de marzo de 2016

The Queeret

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 11 de marzo: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el viernes, 11 de marzo de 2016.

 

_ALMARGEN:

 

22:00 The Queeret 

 

El cabaret The Queeret, de la compañía Reescénico, llega al Espacio Almargen de Salamanca este viernes, tras dos años de actuaciones en Madrid. El espectáculo, protagonizado por Alba Mariño, Jorge Pascual y Carlos Munera, se renueva para su estreno en la ciudad castellana con un número especial dedicado a todos los salmantinos: una versión propia del folclore charro. 

 

 

TEATRO LICEO

 

21:00 LUAR NA LUBRE. Entradas15,18 y 23 euros.

 

Cumplidas tres décadas de trayectoria en 2016, Luar na Lubre es todo un referente de la mejor música celta realizada en nuestro país. Era 1986 cuando surgía Luar Na Lubre en la ciudad de A Coruña impulsado por Bieito Romero. Durante estos treinta años de recorrido la banda ha cimentando una sólida e inspirada trayectoria que adquirió gran relevancia tras su colaboración con Mike Olfield. Esta permanencia es más significativa y meritoria al haberse desarrollado con constancia y fidelidad en el universo del folk.

 

 

LA MALHABLADA:

 

 

 

Jueves y domingo de 20:00 a 21:55 / Viernes y Sábado de 20:00 a 23:05 

 

Sinopsis:

 

"Siempre quise estar dentro"

 

Con pases extra los viernes y los sábados cuenta experiencias de la vida. Existen vidas con encrucijadas de caminos, vidas interesantes, con recuerdos intrincados, vidas que son simplemente mágicas. 

 

"¡Todo de todos coño!"

 

Con pases extra los viernes y los sábados. Un bar, ¿dónde se va a hablar mejor de la emigración? Que usan los mismos servicios y trabajan igual que nosotros, digas tú lo que quieras. Todo de todos, coño. 

 

"Agencia de viajes El Ministerio"

 

Entrar en el país ilegalmente es una odisea, pero gracias a la agencia del ministerio podrás marcharte de forma más... surrealista, y más cuando te encuentras con una funcionaria que te recuerda a ¿Groucho Marx?

 

"Aula de Ensayo"

 

Un juego con la danza que no te puedes perder de ninguna de las maneras. 

 

Librería Hydria-Carletes 

 

18.30 Presentación del cuento infantil “LAS CUATRO CANCIONES”, de la editorial salmantina La Guarida.

 

Vestida con el primor de las ilustraciones de Carmen Queralt se nos presenta esta historia de Estrella Ortiz, un texto elegante y musical que empezaremos leyendo y que, a buen seguro, terminaremos cantando. Por el camino, casi sin darnos cuenta, iremos descubriendo los secretos de las estaciones del año y su incidencia en los árboles, flores, pájaros… 

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción:

 

"Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 3 de abril de 2016

 

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

“Cibernética y nutrición”  hasta el 27 de marzo

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Museo de Salamanca

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Zacarías González, "Pieza del mes"


Dos cuadros del pintor salmantino Zacarías González donados por la Asociación de Amigos del Museo son "Pieza del Mes" hasta el 6 de marzo.

 

Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca

 

 "Retrat'art" hasta el 27 de marzo

 

La exposición "Retrat'art", del retratista local José Avelino Álvarez. Álvarez es un pintor salmantino autodidacta que ha aprendido la labor gracias a su determinación, el apoyo de sus allegados y el paso del tiempo. Como él señala, "el impulso de la madre que cree en su hijo y los años que se dedican sin desilusionarse, pueden ser la mejor escuela posible, el mejor profesor y la mejor universidad que se pudieran encontrar".

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Cines en el recuerdo" hasta el 21 de abril

 

De lunes a viernes de 9:00-14:00 H. Recorrido por cines desaparecidos como el "Roxy" y el "Casablanca" de Valladolid, el "Barrueco" de Zamora y el "Salamanca", con materiales de sus intalaciones y fondos fotográficos. Hasta el 21 de abril.

 

Planeta Imaginario Monk 

 

"El poder de las canciones"  hasta el 30 de abril

 

De lunes a viernes 17:00-20:30 Los sábados de 11:00-14:00  "El poder de las canciones. 60 momentos del pop del siglo XX" ofrece la posibilidad de escuchar y leer algunas de las canciones más importantes del siglo XX. Hasta el 30 de abril.

 

Sala de Garcigrande

 

 ‘Pasión Ciudad. Memorar’ hasta el 3 de abril

 

La Sala de Garcigrande, en la Plaza de los Bandos, acoge la exposición ‘Pasión Ciudad. Memorar’ del artista Rafael Cid, en la que se muestra una selección de obras sobre el urbanismo salmantino -Acera- y la Semana Santa local -Cirios-, todo ello en dibujos que reflejan momentos y escenas imaginadas o planteadas por el autor. La exposición estará abierta hasta el 3 de abril de 2016, de martes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas, y los domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 horas.