Agenda Cultural de Salamanca para el viernes 1 de abril de 2016

Obra de la Exposición 'Almas entrelazadas' en el Museo de Salamanca

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, viernes 1 de abril: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el viernes, 1 de abril de 2016.

 

Librería Hydria

 

 

19:30 h.: PRESENTACIÓN del libro “PACHAMAMA” de la editorial Mandala, con su autora Siddharta.

 

Este viernes, nos acompaña Siddharta para compartir con nosotros su visión de la naturaleza y   nuestra conexión con ella. En sus propias palabras: “Desde muy joven la naturaleza me   mostró mi camino... Las montañas sagradas me dieron mensajes y enseñanzas a cada   paso”. Si queréis conocer a esta buscadora, peregrina, nómada, guerrera de la luz  y del amor,   venid a conocerla, a ella y a su libro Pachamama.

 

LA MALHABLADA:

 

Obra de teatro-juego de pistas "Cruz de Ferro". 

Dos pases 24.00 horas/ 1.00 horas. 50 minutos. 9 €.

 

 

 

Jueves y domingo de 20:00 a 21:55 / Viernes y Sábado de 20:00 a 23:05 

 

Sinopsis:

 

"Siempre quise estar dentro"

 

Con pases extra los viernes y los sábados cuenta experiencias de la vida. Existen vidas con encrucijadas de caminos, vidas interesantes, con recuerdos intrincados, vidas que son simplemente mágicas. 

 

"¡Todo de todos coño!"

 

Con pases extra los viernes y los sábados. Un bar, ¿dónde se va a hablar mejor de la emigración? Que usan los mismos servicios y trabajan igual que nosotros, digas tú lo que quieras. Todo de todos, coño. 

 

"Agencia de viajes El Ministerio"

 

Entrar en el país ilegalmente es una odisea, pero gracias a la agencia del ministerio podrás marcharte de forma más... surrealista, y más cuando te encuentras con una funcionaria que te recuerda a ¿Groucho Marx?

 

"Aula de Ensayo"

 

Un juego con la danza que no te puedes perder de ninguna de las maneras. 

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción:

 

"Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 3 de abril de 2016

 

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

“Cibernética y nutrición”  hasta el 27 de marzo

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Museo de Salamanca

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

'Almas entrelazadas" hasta el 1 de mayo

 

David Rodrigo muestra sus obras de gran formato. La exposición tiene pintura y fotografía. Las fotografías están impresas sobre Cybacrhome y mantadas sobre panel sandwich de aluminio. 

 

 

Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca

 

 "Retrat'art" hasta el 27 de marzo

 

La exposición "Retrat'art", del retratista local José Avelino Álvarez. Álvarez es un pintor salmantino autodidacta que ha aprendido la labor gracias a su determinación, el apoyo de sus allegados y el paso del tiempo. Como él señala, "el impulso de la madre que cree en su hijo y los años que se dedican sin desilusionarse, pueden ser la mejor escuela posible, el mejor profesor y la mejor universidad que se pudieran encontrar".

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Cines en el recuerdo" hasta el 21 de abril

 

De lunes a viernes de 9:00-14:00 H. Recorrido por cines desaparecidos como el "Roxy" y el "Casablanca" de Valladolid, el "Barrueco" de Zamora y el "Salamanca", con materiales de sus intalaciones y fondos fotográficos. Hasta el 21 de abril.

 

Planeta Imaginario Monk 

 

"El poder de las canciones"  hasta el 30 de abril

 

De lunes a viernes 17:00-20:30 Los sábados de 11:00-14:00  "El poder de las canciones. 60 momentos del pop del siglo XX" ofrece la posibilidad de escuchar y leer algunas de las canciones más importantes del siglo XX. Hasta el 30 de abril.

 

Sala de Garcigrande

 

 ‘Pasión Ciudad. Memorar’ hasta el 3 de abril

 

La Sala de Garcigrande, en la Plaza de los Bandos, acoge la exposición ‘Pasión Ciudad. Memorar’ del artista Rafael Cid, en la que se muestra una selección de obras sobre el urbanismo salmantino -Acera- y la Semana Santa local -Cirios-, todo ello en dibujos que reflejan momentos y escenas imaginadas o planteadas por el autor. La exposición estará abierta hasta el 3 de abril de 2016, de martes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas, y los domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 horas.

 

San Eloy

 

En la Sala de exposiciones de San Eloy se puede visitar, hasta el 1 de mayo, la muestra “Ambos” del artista salmantino Ángel Luis Iglesias. Un total de 170 obras realizadas en los últimos dos años, entre dibujos en papel, óleos y técnica mixta. La temática principal de los retratos que se pueden ver en esta muestra es Hollywood, con nombres muy conocidos como Leonardo Dicaprio, Johnny Depp, Clint Eastwood, Will Smith, Woody Allen, Harrison Ford, Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Arnold Scwarzenegger, Bradley Cooper, Hugh Jackman, Matthew McConaughey, Sylvester Stallone o Scarlett Johansson.

 

Papeleria Yuste:

 

Exposición de escultura bajo el título "Situación Metanoia" del Leonardo Bezerra.

 

Cafe la Polémica, plaza de la fuente, 5 Salamanca 

 

Exposicion de pintura  "stereo". Artista  Raquel. M. Montero hasta mayo

 

Se trata de una exposicion donde la musica es el tema principal. Lugar, Cafe la Polémica plaza de la fuente, 5 Salamanca . Horario, de 8 a.m a 1a.m