Agenda Cultural de Salamanca para el sábado 6 de febrero de 2016

El Cabrero durante uno de sus conciertos

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, sábado 6 de febrero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el sábado, 6 de febrero de 2016. 

 

Conservatorio Superior de Música de Castilla y León:

 

18:00 “El gato con botas”. Entrada: 5 euros

 

Concierto en familia “El gato con botas”, por el TaCoS (Taller de Música Contemporánea) y el coro de la escuela Syrinx, dirigidos ambos por Javier Castro. Compositor y narrador: Vasco Negreiros. Sábado 6 de febrero de 2016 a las 18:00 y domingo 7 a las 12:00 y a las 18:00 en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Entrada: 5 euros. Venta anticipada en librería infantil Musarañas, libreria Hydria-Carletes, librería Letras Corsarias (una semana antes de las funciones); en el COSCYL, una hora antes de cada función.

 

_ALMARGEN:

 

21:00 Fernando Saldaña ¿Te cuento una cosa? Aportación 6 reserva, 8 euros taquilla.

 

 

Este espectáculo nació hace 20 años, en marzo de 1996. Trotó, cabalgó, recorrió muchos kilómetros... Y descansó. Ahora se ha despertado, 13 años después de la última vez que se subió a un escenario, porque quiere recordar lo que es el mundo, porque quiere sentir de nuevo la algazara agazapada tras las palabras. Por eso os esperamos (las cosas y yo) el sábado 6 de febrero en el espacio _almargen, porque las cosas tienen muchas cosas que decir y Fernando Saldaña tiene muchas ganas de veros.

 

CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA

 

21:00 José Domínguez El Cabrero. Entradas 12, 16 y 25 euros. 

 

Una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 25 años. Sólo dos cantaores han sido definidos como "fenómenos sociales", debido a su impacto en los públicos más diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo. Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante se caracteriza por su sobriedad, fuerza, autenticidad y por una apabullante naturaleza que le permite recrear los estilos legados por la tradición imprimiéndoles su apasionado temperamento. En este concierto estará acompañado de su hijo, Emiliano Domínguez Zapata y del guitarrista Rafael Rodríguez.

 

LA MALHABLADA: 

 

Calle Meléndez 27, Salamanca. Café cultural en la última planta. 3 euros por pase. Jueves y domingo de 20:00 a 21:55 y viernes y sábado de 20:00 a 23:05. Obras disponibles:

 

 

 

Sinopsis:

 

"El Ahorcado": Montaje basado en la incertidumbre de lo definitivo (ed. Sinthesis), de Carlos Vicente. Un ahorcado lanza poemas como puñetazos, textos que luchan, golpean y cargan contra lo que parece que estamos llamados a ser y contra lo que de hecho somos sin tener conciencia de ello.

 

"Minutos de Compañía": En un mundo en el que los libros de papel son una excentricidad y las salas de cine abren una vez al mes, Nacho conoce a una extraña que tiene un interés especial en escucharle. Sin embargo, él solo quiere silencio mientras espera a su novio.

 

"Que Dios nos pille confesados": El barro, la costilla, la zarza ardiendo, el plan y los peces... definitivamente si pensaron que se lió la que se lió porque mordieron una manzana, muy inteligentes no los hicimos no... imaginativos sí, pero inteligentes... Una comedia ¿cómo Dios manda?

 

"Matad al Cuentacuentos": Si te gustan los cuentacuentos y la autoayuda, este es tu montaje porque de él surgen luces de colores y positividad y todo es muy bonito y la actriz es maravillosa y serás... ¡Que no, bobo, que no nos gustan los cuentacuentos! ¡Tchan, tchan, tchan!

 

Sesión Golga solo los sábados de 00:00 a 01:20

 

 

Sinopsis:
 
"El reencuentro": Dos 'mamarachas' llevan once años sin verse, pero esa mañana no tienen más remedio que encontrarse y sacar todos los trapos sucios que han mantenido escondidos durante más de una década. Un combate dialéctico, pero a lo petarlo, que ganará...
 
"La Orgía": ¿Sabías que en las orgías hay una sala de descansos en las que quien participa se relaja unos minutos antes de seguir con la tarea? ¿Quieres saber qué es lo que se habla en elllas? No seas mal pensado y ven a  verla, que lo mismo te sorprendes...o no.

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción: "Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 29 de febrero de 2019

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 21 de febrero de 2016

 

Muestra 'Espeleología epidérmica', de Saelia Aparicio. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 22 de febrero de 2016

 

Víctor Iriarte protagoniza una nueva propuesta de Visiones Contemporáneas. Su obra es tan extensa como desconocida, de hecho ésta será la primera vez que se verán sus películas en un centro de arte y lo hace este otoño en el DA2. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

 

Cibernética y nutrición” del artista Fernando Renes hasta el 27 de marzo.

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Exposición permanente Museo de Salamanca- Tesoreros de la desamortización

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.