Agenda Cultural de Salamanca para el sábado 30 de enero de 2016

Cowobunda

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, sábado 30 de enero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. La cita con el microteatro de La Malhablada es el elemento más destacados durante el sábado, 30 de enero de 2016. 

 

_ALMARGEN: 

 

¡Vuelve C#SA bYRON a Espacio Almargen a invitarnos a un viaje onírico por el cosmos! Con una propuesta musical basada en la improvisación libre, ellos transitan entre el noise, el ambient, el krautrock y el hard techno. El grupo surge en 2013 del concierto que organizó la revista La Lata Muda en el museo DA2, y se consolidó con la consiguiente invitación a participar en el II Encuentro en el Medio Rural de Arte y Tecnología Kedarte. Con una formación abierta, el grupo navega conciliando y confrontando lo orgánico y lo mecánico, el orden y el caos, apropiándose del presente y inundándolo con mares sonoros de fluctuantes colores. Además les acompañan Cowabunga banda de Burgos que coquetea  con diferentes estilos en la línea del garage y el surf, el resultado recuerda las bandas sonoras de los sesentas y setentas. 
 

TEATRO LICEO:

 

 

Armando: "Un trocito de mi piel". Entrada con invitación.

 

En su 45º aniversario como cantante, Armando quiere reunir a sus amigos para que disfruten de la música que a él más le gustó interpretar a lo largo de todo este tiempo. En este concierto recordará temas de Carlos Cano, Cocciante, Los Secretos, Sabina, Arjona... sin olvidar boleros de siempre y algunas poesías de Buesa; o ese precioso texto sobre el Día de la Madre, que estaba incluido en un CD en homenaje a su padre Poemas al amor de la lumbre. Serán dos horas de nostalgia con música, simplemente recordando porque, en definitiva, recordar dicen que es volver a vivir.

 

 

LA MALHABLADA: 

 

Calle Meléndez 27, Salamanca. Café cultural en la última planta. 3 euros por pase. De jueves y domingo de 20:00 a 21:55; viernes y sábado de 20:00 a 23:05. Obras disponibles: "Madame Natura", "Los Sótanos del Hospital General", "El Toro Barroso", "La Prueba", y "Me Llamo Miguel"

 

 

SESIÓN GOLFA EN LA MALHABLADA: de 00:00 a 1:20 de la madrugada

 

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción: "Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 29 de febrero de 2019

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Exposición en la Hospedería Fonseca: Hasta el 31 de enero de 2016

 

Muestra del artista internacional Félix Curto bajo el título 'Redemption Song'. De martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 21 de febrero de 2016

 

Muestra 'Espeleología epidérmica', de Saelia Aparicio. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 22 de febrero de 2016

 

Víctor Iriarte protagoniza una nueva propuesta de Visiones Contemporáneas. Su obra es tan extensa como desconocida, de hecho ésta será la primera vez que se verán sus películas en un centro de arte y lo hace este otoño en el DA2. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

 

Cibernética y nutrición” del artista Fernando Renes hasta el 27 de marzo.

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Exposición permanente Museo de Salamanca- Tesoreros de la desamortización

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.