Agenda Cultural de Salamanca para el sábado 23 de enero de 2016

Escena de la obra "La Tempestad"

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, sábado 23 de enero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el sábado, 23 de enero de 2016. Además, "La Tempestad" llega al Teatro Liceo para llenar de risas al público asistente a partir de las 21:00

 

Exe Hall 88 Apartahotel.  Numismáticos NumisHunters 

 

De nuevo la empresa líder en organización de eventos numismáticos NumisHunters SL apuesta por Salamanca como uno de los centros nacionales de la numismática, la filatelia y todo aquello relacionado con el  coleccionismo. La ciudad acoge un evento único en el que profesionales venidos de toda España se congregan en el Exe Hall 88 Apartahotel.

 

Francisco Cuadrado Torres al mando de la empresa numismática NumisHunters SL, convertirá de nuevo Salamanca en todo un centro nacional de numismática, filatelia y todo aquello que este relacionado con el coleccionismo, y es que, el empresario madrileño es ya con esta la decima ocasión que decide apostar por la ciudad castellano leonesa para convertirla en una de sus sedes nacionales para desarrollar un evento que traerá a la ciudad los profesionales más destacados del sector a nivel nacional.

 

TEATRO LICEO:

 

21:00 La Tempestad. Entradas: 9, 12 y 15 euros

 

Próspero, duque de Milán, inmerso en sus estudios, es traicionado por su hermano Antonio, quien lo expulsa con un golpe de estado y lo abandona en el mar a su suerte junto a su pequeña hija Miranda. La familia desembarca en una isla desierta donde vivirán entre monstruos y espíritus. Doce años después, el azar hace que los traidores naveguen cerca de ellos. Próspero provoca una tempestad que arrastrará a sus enemigos a la isla y con su magia obligará a los personajes a una autorrevelación. La compañía Voadora propone un billete de ida a esta isla, donde el diálogo de Shakespeare se respeta al pie de la letra, pero el aroma es diferente; bailarines, músicos, performers… todos a la deriva y en la misma nave de los locos para celebrar a Shakespeare en una experiencia sinestésica que encaja como anillo al dedo en el imaginario de la compañía.

 

LA MALHABALDA: 

 

Calle Meléndez 27, Salamanca. Café cultural en la última planta. 3 euros por pase. Jueves y domingo de 20:00 a 21:55. Obras disponibles: "Madame Natura", "Los Sótanos del Hospital General", "El Toro Barroso", "La Prueba", y "Me Llamo Miguel"

 

 

SESIÓN GOLFA EN LA MALHABLADA: de 00:00 a 1:20 de la madrugada

 

 

_ALMARGEN:

 

21:00 Metamórfia o el drama de los refugiados a través de los ojos de ella y bella de madamdarina. Aportación sugerida: 5 €

 

 

Desde el _Almargen continúan trabajando para alertar a la sociaedad del drama sirio y en esta ocasión contamos con Metamórfia, un mundo grotesco lleno de significado y  su otra parte del espejo, bella y reconfortante... aunque no por ello menos profunda. Metamórfia es la capacidad que poseen ciertos seres para cambiar su estructura molecular con el fin de adoptar otra forma por decisión propia, del mismo modo el espectáculo tiene varias versiones, en esta ocasión nos contará el drama de los refugiados sirios a quienes MadamDarina visitó recientemente, como parte de su colaboración con la Ong. Payasos sin Fronteras. Es una propuesta que no es bufón...no es danza... no es performance... aunque todos ellos son ingredientes indiscutibles. MadamDarina se formó en el "Centro de Estudios Escénicos de Andalucía" ESCENIC@, profundizando en la Comedia y en el trabajo de Máscaras, en "Chamé & Gené Estudios Teatrales", teniendo como maestros a Hernán Gené, Gabriel Chamé, Mario Gon, Carlo Boso, Eugenio Barba. Lleva más de 15 años trabajando de forma independiente y para multitud de empresas, es creadora y productora de sus propios espectáculos de clown, café-teatro, cabaret, poesía, performances, además de trabajar en diferentes montajes con varias compañías

 

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción: "Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 29 de febrero de 2019

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 16 de enero de 2016

 

Muestra de Saelia Aparicio bajo el lema 'Espeleología Epidérmica'. La exposición de Saelia Aparicio, trata sobre los efectos que la vida en la sociedad actual tiene sobre el cuerpo y la mente. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Exposición en la Hospedería Fonseca: Hasta el 31 de enero de 2016

 

Muestra del artista internacional Félix Curto bajo el título 'Redemption Song'. De martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 21 de febrero de 2016

 

Muestra 'Espeleología epidérmica', de Saelia Aparicio. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 22 de febrero de 2016

 

Víctor Iriarte protagoniza una nueva propuesta de Visiones Contemporáneas. Su obra es tan extensa como desconocida, de hecho ésta será la primera vez que se verán sus películas en un centro de arte y lo hace este otoño en el DA2. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

 

Esposición permanente Museo de Salamanca- Tesoreros de la desamortización

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.