Agenda Cultural de Salamanca para el sábado 2 de julio de 2016

La Malhablada

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, sábado 2 de julio: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos, y teatro a un paso de ti.

 

_ALMARGEN

 

21:30 Taller de canto experimental. Entrada Libre.

 

_Almargen cierra la programación con una muestra de canto del curso dirigido por Tahminé Sirati, taller que ha durado todo un año y en el que han trabajado con tanta ilusión que tenéis que venir a verlos subirse a nuestro escenario.  Es una formación en la que se prima la experiencia de trabajar con la voz y la expresión de esta más que la formación académica musical.  Son un total de 7 alumnos y cada uno interpretará su canción, acompañados de pequeños objetos que invitarán a viajar por el mundo con sus voces.

 

Programa de Plazas y Patios verano 2016

 

20:00 Visita guiada al Cerro de San Vicente

 

12:00 y 20:00 Ruta teatralizada. Plaza Concilio de Trento

 

21:00, 21:30 y 22:00 Verano en la Cueva

 

22:30 Jardines de Santo Domingo

 

LA MALHABLADA 

 

 

Jueves y domingo 20:00 a 21:55. Viernes y sábado 20:00 a 23:05 3 euros por pase.

 

"Plañideras SL"

 

¿Que hay que llorar? Pues lloro ¿Que son más de silencio sentido y golpes en el pecho? Pues calladita que me quedo. Que profesionales del plañiderismo quedamos pocas, pero organizaditas, y con convenio y todo ¿eh? Una comedia para llorar... ¡de risa!

 

"A Royal Job"

 

What's your job? Do you like it? ¿Qué si me gusta mi trabajo? Pues no. Pero ¿es que a alguien le gusta el suyo? A todos nos toca elegir un trabajo real... o un REAL trabajo. Y con tanto realiasta no hay quien llegue a ser un genio.

 

"Incendiadas"

 

Por todas las mujeres que son violadas como tácita sistemética de guerra. Su realidad y el sufrimiento superan a la impunidad de los violadores. Por eso contamos sus historias, por eso nos atrevemos a romper este silencio.

 

"10 Minutos de paz"

 

10 minutos de tu tiempo puede no parecer demasiado, pero a veces no necesitas más qu eeso para que las cosas se tuerzan...o no. La decesión está en tus manos. 

 

SESIÓN GOLFA DE 00:00 A 1:20 SOLO LOS SÁBADOS

 

 

"Relaciones Prematrimoniales

 

Dos jóvenes se conocen a la puerta de una discoteca la noche de sus respectivas despedidas de solteros. Encontrarte con alguien a quien le guste "Harry Potter", "Blade Runner" o Jennifer Lawrence puede hacerte cambiar de opinión camino al altar.

 

"La vieja compñía"

 

En las Páginas Amarillas se puede encontrar un pequeño anuncio al pie de la sección de Fumigación: "Eliminación completa de todo tipo de mamíferos indeseados. Exterminadores La Vieja Compañía" No trae dirección. Es justo lo que Paula necesita.

 

EXPOSICIONES

 

Casa de Lis

 

"Ignacio y Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad" hasta el 5 de junio

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca ha abierto sus puertas a la exposición temporal ‘Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad’, una propuesta que recoge hasta un centenar de piezas diferentes que van desde una treintena de pinturas hasta cartas, marionetas y otros reclamos sobre la relación “personal” que ambos artistas mantuvieron durante años.

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

'TOC. Una colección propia' hasta el 4 de septiembre

 

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge hasta el 4 de septiembre la exposición 'TOC. Una colección propia', que acerca a sus salas la realidad del trastorno obsesivo compulsivo.

 

 

Teatrorum de José Luis Serzo hasta el 19 de junio
 

El DA2 de Salamanca presenta “Teatrorum”, exposición que plantea una lectura transversal de la producción de José Luis Serzo (Albacete, 1977), uno de los artistas más destacados y reconocidos de su generación.

 

Bonita demolición de Eloy Arribas hasta el 22 de mayo
 

“Espero que cuando yo esté muerto comprendáis que conseguí tanto como pude.”
Charles Bukowski, “Todo”

 

Hay quien concibe el arte como una puerta a otro espacio-tiempo. Eloy Arribas entiende que sus obras son una especie de golpe de efecto, por el cual se presenta una actualidad anclada en un presente que se renueva constantemente, que no tiene horizonte de futuro ni una memoria a honrar. Eminentemente pintor, busca acercarse a la obra perfecta: esa que afecte al espectador de manera holística y no despliegue un planteamiento sobre un tema concreto, produciendo en cambio una experiencia completa.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

 

 

 “Pintura sobre ruedas” hasta el 12 de junio

 

 

Hasta el 12 de junio el centro expositivo acoge la muestra titulada “Pintura sobre ruedas”, del artista José Luis Lugo, especializado en la reproducción de escenas del ámbito de la Automoción

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

MUSEO DE SALAMANCA

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.