Agenda Cultural de Salamanca para el miércoles 3 de febrero de 2016

Cartel de la obra de microteatro "Saldremos de esta" en La Malhablada

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, miércoles 3 de febrero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el miércoles, 3 de febrero de 2016. Último día para disfrutar de la exposición "Sinergias" en la Escuela de Arte de Salamanca.

 

CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEÑOS:

 

11:00 Conferencia sobre la Santa Sede y los procesos de independencia

 

El Centro de Estudios Brasileños organiza el seminario “La Santa Sede y los procesos de Independencia: las Bulas Sollicita Catholics y Praeclara Portugaliae en las discusiones del Parlamento Imperial de Brasil – constitucionalización del patronato regio (1826-1827)”, impartido por Jairdilson da Paz Silva.

 

Da Paz Silva, doctor en Historia del Derecho Constitucional y miembro del Grupo de Investigación de las Independencias de la Universidad de Salamanca.

 

La conferencia versará sobre la peculiar negociación que tuvo que llevar a cabo el gobierno de Brasil tras su independencia en su lucha para lograr ser reconocido como un nuevo Estado por parte de las demás naciones y para que el Sumo Pontífice concediese al monarca brasileño los poderes de patrono de la “Iglesia Brasiliense”, así como había hecho siglos antes con los monarcas portugueses.

 

UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA:

 

18:00 Conferencia sobre las células madre. (Salón de actos de la Facultad de Educación)

 

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca organiza, en el marco de sus actividades complementarias, la conferencia “Células Madre: nuestro futuro”, impartida por Eduardo Weruaga Prieto, profesor de Biología Celular y Patología.

 

LA MALHABLADA: MICROTEATRO

 

Calle Meléndez 27, Salamanca. Café cultural y Microteatro.3 euros por cada representación de 20:00 a 21:45 los miércoles. Obras disponibles: "A primera vista" y "Saldremos de Ésta"..


 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción: "Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 29 de febrero de 2019

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 21 de febrero de 2016

 

Muestra 'Espeleología epidérmica', de Saelia Aparicio. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Exposición en el DA2: Hasta el 22 de febrero de 2016

 

Víctor Iriarte protagoniza una nueva propuesta de Visiones Contemporáneas. Su obra es tan extensa como desconocida, de hecho ésta será la primera vez que se verán sus películas en un centro de arte y lo hace este otoño en el DA2. De martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

 

Cibernética y nutrición” del artista Fernando Renes hasta el 27 de marzo.

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Exposición permanente Museo de Salamanca- Tesoreros de la desamortización

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.