Agenda Cultural de Salamanca para el miércoles 13 de julio de 2016

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, miércoles 13 de julio: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Las exposiciones y el microteatro en La Malhablada son los elementos más destacados durante el miércoles, 13 de julio de 2016.

 

Programa de Plazas y Patios verano 2016

19:30 Editoral Lastura en el Claustro de Reyes 

 

LA MALHABLADA

 

"Gintanic"

 

Si proyectas unas vacaciones para navegar en soledad no contrates un crucero, puede que te encuentres con un iceberg y tengas que preguntarte: ¿Es posible que la historia se repite?

 

"Toma el dinero y corre"

 

Imagínate que Woody Allen roba un banco sin decir una sola palabra. El ladón consigue un puesto en la sucursal gracias a un gancho. Sólo tendrá que bajar a la cámara acorazada, conseguir el artilugio oculto para poder abrirla, sortear la sala de láseres y salir volando con el botín. El lenguaje: la pantomima. 

 

EXPOSICIONES: 

 

Casa de Lis

 

Calle Gibraltar, 14, 37008 Salamanca

 

Fuente: Casa Lis

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

'TOC. Una colección propia' hasta el 4 de septiembre

 

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge hasta el 4 de septiembre la exposición 'TOC. Una colección propia', que acerca a sus salas la realidad del trastorno obsesivo compulsivo.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

 

 

 “Pintura sobre ruedas” hasta el 12 de junio

 

El centro expositivo acoge la muestra titulada “Pintura sobre ruedas”, del artista José Luis Lugo, especializado en la reproducción de escenas del ámbito de la Automoción

 

“Citroën 2CV” hasta el próximo 2 de octubre

 

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con la exposición “Citroën 2CV”, quiere rendir homenaje a este modelo de automóvil que, dentro del ámbito de los vehículos populares, se ha ganado la consideración de verdadero icono en la historia del automóvil. Tuvo un gran éxito comercial, fabricándose ininterrumpidamente 5.200.000 unidades, desde 1949 hasta 1990. Utilizado tanto en el ámbito rural como urbano, el 2 CV pasó a ser el símbolo de todo un estilo de vida y de él se llegó a decir que era el coche que se inclinaba "pero nunca volcaba".

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

MUSEO DE SALAMANCA

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.

 

PALACIO DE LA SALINA

 

“Naturaleza y Luz” hasta el próximo 31 de julio

 

 

 

La exposición de Pablo Giménez permanecerá hasta el próximo 31 de julio en la sala La Salina