Agenda Cultural de Salamanca para el martes 23 de febrero de 2016

Imagen: Archivo

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, martes 23 de febrero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el martes, 23 de febrero de 2016.

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción: "Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 29 de febrero de 2019

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Zacarías González, "Pieza del mes" - Museo de Salamanca

 

Museo de Salamanca de martes a sábado de 10:00-14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos de 10:00-14:00 horas. Dos cuadros del pintor salmantino Zacarías González donados por la Asociación de Amigos del Museo son "Pieza del Mes" hasta el 6 de marzo.

 

Cibernética y nutrición” del artista Fernando Renes hasta el 27 de marzo.

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Exposición permanente Museo de Salamanca- Tesoreros de la desamortización

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.