Agenda Cultural de Salamanca para el lunes 20 de junio de 2016

Vehículo clásico del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, lunes 20 de junio: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca.. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el lunes, 20 de junio de 2016.

 

20:00 Sala de la Palabra del Teatro Liceo

 

El conocido arquitecto y dibujante, Peridis, presentará su nueva novela, La maldición de la reina Leonor”, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

EXPOSICIONES: 

 

Casa Lis de Salamanca 

 

"Ignacio y Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad" hasta el 5 de junio

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca ha abierto sus puertas a la exposición temporal ‘Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad’, una propuesta que recoge hasta un centenar de piezas diferentes que van desde una treintena de pinturas hasta cartas, marionetas y otros reclamos sobre la relación “personal” que ambos artistas mantuvieron durante años.

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

'TOC. Una colección propia' hasta el 4 de septiembre

 

 

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge hasta el 4 de septiembre la exposición 'TOC. Una colección propia', que acerca a sus salas la realidad del trastorno obsesivo compulsivo.

 

Teatrorum de José Luis Serzo hasta el 19 de junio
 

El DA2 de Salamanca presenta “Teatrorum”, exposición que plantea una lectura transversal de la producción de José Luis Serzo (Albacete, 1977), uno de los artistas más destacados y reconocidos de su generación.

 

Bonita demolición de Eloy Arribas hasta el 22 de mayo
 

“Espero que cuando yo esté muerto comprendáis que conseguí tanto como pude.”
Charles Bukowski, “Todo”

 

Hay quien concibe el arte como una puerta a otro espacio-tiempo. Eloy Arribas entiende que sus obras son una especie de golpe de efecto, por el cual se presenta una actualidad anclada en un presente que se renueva constantemente, que no tiene horizonte de futuro ni una memoria a honrar. Eminentemente pintor, busca acercarse a la obra perfecta: esa que afecte al espectador de manera holística y no despliegue un planteamiento sobre un tema concreto, produciendo en cambio una experiencia completa.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

MUSEO DE SALAMANCA

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.