Agenda Cultural de Salamanca para el domingo 23 de octubre de 2016

El árbol de mi vida

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, domingo 23 de octubre: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos y teatro a un paso de ti.

CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA

19:00 Carmina Burana

Los coros Ciudad de Salamanca y Santa Cecilia, junto a la Banda Municipal de Música, interpretarán el domingo 23 de octubre, “Carmina Burana”, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas cuestan 10 y 12 euros.

TEATRO LICEO

18:00 El árbol de mi vida.  Cía Pata Teatro. Entradas 5 euros. 

El árbol de mi vida, narra en tono de comedia, la vida de un matrimonio, él y ella, que comparten su existencia juntos. Al llegar a la vejez, a ella le gusta sentarse bajo el árbol donde han vivido tantos momentos felices, para recordar su historia. Este espectáculo habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellos. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre esté con nosotros. Este espectáculo ha obtenido un premio FETEN 2015, tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programado en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

 

LA MALAHABLADA

EXPOSICIONES

Centro de Arte Contemporáneo DA2

Imago, ergo sum de Joan Fontcuberta. Del 13 de octubre de 2016 al 12 de febrero de 2017
Salas 2, 3, y sala central

A lo largo de la trayectoria de Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955), la imagen fotográfica ha tomado diferentes formas de presentación en sus trabajos, pocas veces adscrita simplemente a la representación bidimensional. De hecho, desde principios de los años ochenta del siglo pasado, ha sido habitual en su producción el uso de diferentes objetos, dispositivos e instalaciones que sirvieran de apoyo al discurso de cada nueva propuesta que afrontaba.

 

 

Visitas Guiadas 

El DA2 ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas.

Visitas guiadas concertadas para escolares, asociaciones, grupos o colectivos que lo soliciten previamente. Para solicitarlas sólo hay que llamar al teléfono 923-184916. Los fines de semana las visitas guiadas van destinadas a los visitantes del centro: sábados habrá dos pases en horario de tarde, a las 18.00 y a 19.00 y domingos tres pases, a la 13.00 , a las 18.00 y a las 19.00

ADEMÁS...

  • Tauromaquia, una muestra que reúne un total de 60 obras del artista José Fuentes y se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre. En las imágenes que se exponen se incluyen escenas en las que, partiendo de la relación tradicional entre el toro y el torero, se introducen elementos de una gran carga simbólica que transforma esa singular relación.
  • Y una selección de vídeos del artista Lois Patiño, dentro del ciclo Visiones Contemporáneas, dedicado a las propuestas audiovisuales más arriesgadas de videoartistas y cineastas contemporáneos españoles. El trabajo de Patiño es uno de los más reconocidos a nivel internacional, sus películas han sido seleccionadas y premiadas en festivales de todo el mundo.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

Horario: 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

MUSEO DE SALAMANCA

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

Filmoteca de Castilla y León 

Exposición Fotográfica José Regueira hasta el 14 de diciembre. Gratis.

 

Regueira llegó a la fotografía por interés artístico en los primeros años del siglo XX, cuando vio truncada su aspiración de realizar estudios de Bellas Artes en París, tras la repentina muerte de su padre y la necesidad de regentar el negocio familiar de pintores decoradores.

Sus primeras fotos conservadas pertenecen al desfile nupcial de Alfonso XII y al atentado que sufrió la comitiva en al calle Mayor (1906). En la década siguiente se hace miembro de la Sociedad Española de Excursiones entidad que, junto al Centre Excursionista de Catalunya fundado en 1876 y con un archivo histórico de primera línea en la actualidad, fue pionera en la utilización de la técnica fotográfica y documentar los lugares elegidos para sus itinerarios paisajísticos y culturales.

Como parte de esta actividad, Regueira fotografía pueblos y paisajes de Guadalajara, Segovia, País Vasco, Andalucía, Toledo y, sobre todo, su querido Madrid, y su actividad como foco social y cultural desde comienzos del siglo XX hasta 1935.
 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.

 

PALACIO DE LA SALINA

Horario de apertura

De martes a sábado, de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 11:30 a 13:30 h. Lunes cerrado.

 

 PALACIO EPISCOPAL DE SALAMANCA

“Ébola más allá del ébola” hasta el 23 de octubre

Obra del fotoperiodista Alfons Rodríguez.  Se trata de una exposición itinerante patrocinada por Misiones Salesianas que refleja la realidad actual y las consecuencias de esta grave epidemia para Sierra Leona, como ejemplo de los países que se vieron afectados por el brote del ébola más grande de la Historia. Puede visitarse hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30 horas y los festivos y fines de semana de 11.00 a14.00 y de 18.30 a 20.30 horas.