Agapito Pascual, nuevo alcalde socialista de El Payo para "aliviar la tensión" en el municipio

La moción de censura presentada esta mañana en pleno extraordinario arrebató la alcaldía a Esteban González
Agapito Pascual es el nuevo alcalde de la localidad salmantina de El Payo después de que esta mañana saliera adelante la moción de censura planteada en el pleno extraordinario del Ayuntamiento para quitar el bastón de mando a su compañero de partido, Esteban González.

La moción de censura fue presentada por seis concejales del PSOE y el edil del Partido Popular que han querido así terminar con la "desgraciada situación de ingobernabilidad" que se vivía en la localidad salmantina, como señala a este diario el secretario provincial del Partido Socialista, Fernando Pablos.

"Había un desacuerdo permanente entre el alcalde y el resto del Ayuntamiento, formado tanto por los concejales del PP como del PSOE", asegura Pablos, por lo que "la única salida era ésta", añade.

Esteban González había ido perdiendo progresivamente la confianza de sus compañeros y en la localidad salmantina "había un clima de crispación en los últimos años que no ayudaba nada a la resolución de problemas, que es para lo que nos eligen a los políticos", asegura Fernando Pablos. De hecho, incluso, la falta de acuerdo entre concejales y alcalde había hecho que hubiera una falta de pago en las nóminas municipales, "algo que no se puede permitir", como subraya Pablos.

Así, de este modo, con Agapito Pascual al frente, Pablos espera que se llegue a "recuperar la gobernabilidad, por una parte, y a aliviar la tensión, por otra", asegura.