AFIM organiza la "I Liguilla Intercentros"para impulsar la inserción de personas con discapacidad y el deporte

Foto: T.G.

Comenzará en Salamanca el próximo lunes, 16 de marzo.

AFIM Salamanca organiza la primera liguilla intercentros de fútbol sala para impulsar la inserción de personas con discapacidad y fomentar el deporte para todos. Esta actividad deportiva tiene como objetivos impulsar la participación de personas con discapacidad en la sociedad salmantina, favorecer habilidades sociales y fomentar la autoestima y la autoconfianza.

 

Así lo han destacado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, y los psicólogos de la Fundación AFIM-Salamanca, Mila Benavente y Javier Ángel Caballero quienes han informado que esta liguilla intercentros finalizará con el segundo Mundialito por la Inclusión.

 

Actualmente, según han explicado los organizadores, no existe en Salamanca la posibilidad de que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan competir con otros equipos de la ciudad. Si bien es cierto que todas las entidades dedican grandes esfuerzos al fomento del deporte.

 

Por ello, consideran que la mejor forma de poner en práctica lo aprendido y fomentar la motivación y los beneficios del deporte es a través de una liguilla intercentros, en la que participarán en esta primera edición Fundación AFIM, Insolamis, Aspar La Besana, FEAFES Salamanca y Ariadna.

 

Esta competición comenzará el próximo lunes, 16 de marzo, y se prolongará hasta el 8 de junio para finalizar dos semanas después, el 26 de junio concretamente, con el segundo Mundialito por la Inclusión. Como novedad, esta actividad se ha abierto en esta edición a equipos de jóvenes y adultos sin discapacidad con el objetivo de celebrar una fiesta del deporte inclusivo y del deporte para todos.

 

Los partidos se celebrarán en el pabellón municipal Rosa Colorado Luego (Sindical).

 

AFIM, entidad organizadora

AFIM es una entidad social que tiene como objetivo formar a las personas con discapacidad en diferentes áreas, según las características específicas de este colectivo, para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo y lograr su integración laboral. Ofrece programas de ocio y tiempo libre, como vía para reforzar la autoestima y desarrollo personal de este colectivo; un servicio de asesoramiento, tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares, sobre sus derechos o diversas dudas que les puedan surgir relacionadas con cualquier aspecto de su discapacidad; e informar y concienciar a toda la sociedad de la existencia de estos colectivos, de sus derechos, para que sepan que son como cualquier otra persona, pueden trabajar, estudiar y disfrutar de la vida.