AFIBROSAL realiza varias peticiones al Procurador del ComĂşn

La AsociaciĂłn cierra las actividades con la entrega de un documento con diversas peticiones

AFIBROSAL cierra las actividades de la asociaciĂłn con la entrega de un documento con varias peticiones al Procurador del ComĂşn.

El citado documento es una solicitud elaborada por la FederaciĂłn de Fibromialgia y SĂ­ndrome de Fatiga CrĂłnica de Castilla y LeĂłn (FFISCYL) de la que forma parte AFIBROSAL.

Las peticiones, extraĂ­das del documento, son las siguientes:


1. Que en Castilla y León la Fibromialgia (FM) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) sean incluidas en la cartera de servicios de Atención Primaria acogiéndome a lo dispuesto en el art. 43. 2 de la Constitución Española, en el que se expresa literalmente que “Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La Ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto“.

2. Que se implante la formaciĂłn mĂŠdica pertinente para los diferentes facultativos especialistas implicados en el abordaje de estas enfermedades.

3. Que se reduzcan las listas de espera para el diagnĂłstico y tratamiento de estas patologĂ­as.

4. Que, siendo tanto la Fibromialgia como el SĂ­ndrome de Fatiga CrĂłnica reconocidas por la OMS como enfermedades altamente discapacitantes por sus sĂ­ntomas, sean evaluadas como tales en los vigentes Baremos de ValoraciĂłn de Discapacidades aprobados por R.D. 1971/1999. de 23 de diciembre (B.O.E de 26 de enero y 13 de marzo de 2000) y tablas de valores combinados.