Afectados por la Hepatitis C se manifiestan en Salamanca para pedir un tratamiento igual para todos

Afectados por la Hepatitis C en Salamanca se han concentrado en Gran Vía

Afectados por la Hepatitis C se han concentrado en la Gran Vía de Salamanca para, una vez pasadas las elecciones, volver a reclamar la atención sobre la necesidad de que el tratamiento con el nuevo retroviral llegue a todos y no sea selectivo. 

Los afectados por esta enfermedad han querido hacer ver que una vez pasadas las elecciones las promesas y la atención que les prestaban algunos partidos políticos han quedado en el olvido. "Defendemos la sanidad pública y nuestro objetivo es que todos los afectados reciban el tratamiento", han señalado en un comunicado leído en el mismo lugar de la concentración en la Gran Vía salmantina. 

 

"Se ha hecho un plan nacional pero no se ha dotado de un presupuesto a las Comunidades y  una vez pasadas las elecciones han cortado el grifo y ha habido un recorte encubierto una vez pasadas las elecciones. Los primeros afectados vamos a ser las personas que vayamos a los hospitales y las personas que tenemos Hepatitis C que no vamos a tener los tratamientos antivirales", han dicho

 

 

La hepatitis C afecta a un 3 por ciento de la población y es un problema de salud que mata a diario doce personas. "Existen fármacos de última generación que curan esta enfermedad y nos los están negando de forma selectiva. Denunciamos a las farmacéuticas y a los políticos que no resuelven el problema", ha comentado una de las afectadas que también ha apuntado a la necesidad de acabar "estigmatización de esta enfermedad porque eso impide mayores esfuerzos".