Afectadas por inhalación de monóxido de carbono dos personas en una vivienda de Escarabajosa (Segovia)

Dos personas han resultado afectadas por la inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad segoviana de Escarabajosa de Cuéllar, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
ESCARABAJOSA DE CUÉLLAR (SEGOVIA), 23 (EUROPA PRESS)



El suceso se ha producido en torno a las 20.06 horas de este martes, cuando facultativos del centro de salud de Cuéllar han contactado con el 112 para la activación de una ambulancia que les apoye para acudir a Escarabajosa de Cuéllar (Segovia), tras ser solicitada su presencia para asistir a dos personas semiinconscientes, sin que en el centro de salud dispongan de más información sobre el lugar o el tipo de incidente.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Cuéllar y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico.

Posteriormente, el personal sanitario, ya en la localidad, ha informado de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, a causa de una brasero, en una vivienda de la calle de la Cruz. El 112 ha informado del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a los Bomberos de Segovia, que informa por su parte a los bomberos de Cuéllar.

Los facultativos de Sacyl han atendido a ambos pacientes en el domicilio, una mujer de 63 años y un varón de 38 años, A.A.S. y O.Y.A.S, respectivamente, a quienes se ha trasladado más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.