AFECIR quiere transformar las calles de Ciudad Rodrigo en Navidad

Buenaventura Montero, presidente de Afecir (Foto: Pyme.info)

Coordinará una ambiciosa campaña junto al Ayuntamiento de la localidad salmantina.

AFECIR, la federación de empresarios y trabajadores autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo integrada en la patronal CONFAES, desea que las navidades transformen las calles de la villa, gracias a la implicación de sus comerciantes. Por ello, coordinará una ambiciosa campaña de actividades junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante las fechas navideñas para impulsar el comercio y el número de visitantes.

 

En palabras del presidente de AFECIR, Buenaventura Montero, la prioridad es contar con el apoyo de los comerciantes de Ciudad Rodrigo. “Queremos involucrar a los comerciantes y mirobriguenses para que la navidad llegue a todas las calles y que esta iniciativa pueda extenderse al resto del año, más concretamente en primavera y verano”, explica.

 

Según Montero, la predisposición de los comerciantes “es muy buena” porque “notamos las ganas de trabajar en equipo de todos los comerciantes para repetir el éxito de otras iniciativas anteriores que se realizaban por separado y conseguir que estas navidades sean especiales en Ciudad Rodrigo”.

 

Y es que el presidente de AFECIR recuerda la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar el comercio y la llegada de turistas y visitantes en la villa. El año pasado llegaron a Ciudad Rodrigo 120.000 visitantes que son sólo el 2,85% de los más de 4.000.000 de potenciales clientes que pasan anualmente por la autovía de Castilla. Tenemos que ofrecerles algo atractivo para que todas estas personas paren, nos visiten y se queden el máximo de tiempo posible”, comenta Buenaventura Montero.

 

La primera de las actividades que ha planteado AFECIR para engalanar Miróbriga han sido una masterclass de escaparatismo y decoración dedicada a comerciantes para la última semana de octubre y varios talleres navideños por barrios que se celebrarán entre el 31 de octubre y el 18 de noviembre.

 

El resto de acciones propuestas por AFECIR para la campaña navideña se compondrán de un concurso de ambientación navideña en calles y escaparates, la implementación del Black Friday, talleres de repostería y manualidades, Bruto Olimpiadas, Concursos de Pujo, la carrera de San Silvestre, Conciertos de Navidad, un campeonato de Invierno o la cabalgata de Reyes.