Actualizado 20:07 CET Versión escritorio
Salamanca

Afabeco consigue la Medalla de Oro de Béjar

En la actualidad, esta asociación atiende a 30 enfermos y cuenta con doce profesionales a su servicio. El otro gran protagonista de la jornada fue Miguel Ángel Heras, ya que se le reconoció su trayectoria deportiva gracias al deporte de montaña.

Publicado el 01.10.2015

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Béjar y Comarca (Afabeco) fue distinguida con la Medalla de Oro de Béjar, mientras que el deportista Miguel Ángel Heras fue nombrado Bejarano Ilustre.

 

En la actualidad, esta agrupación atiende a 30 enfermos y cuenta con doce profesionales a su servicio.

 

La distinción la recogió Antonio Regalado, presidente de Afabeco, quien agradeció la medalla y tuvo palabras de gratitud para todos los que con su trabajo ayudan a las personas enfermas y a sus familiares.

 

El otro gran protagonista de la jornada fue Miguel Ángel Heras, ya que se le reconoció su trayectoria deportiva gracias al deporte de montaña. "El apellido Heras en Béjar es sinónimo de deporte, de sacrificio, de esfuerzo, de superación, de profesionalidad, de victoria. Decir Heras es decir es decir deportistas de elite", se afrimó en el discurso preparado para la ocasión. 

 

 

Además, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, afirmo que este tipo actos son fundamentales para despertar, entre los jóvenes y los distintos colectivos, inquietudes al margen de las que ya, de por si, la sociedad de consumo se encarga de imponer.