AFA Salamanca pide ayuda a los ciudadanos para reabrir el centro de día para personas con Alzhéimer

Alzeimer 2016 detail

La asociación salmantina ha presentado el programa de actividades que tendrán lugar el próximo 21 de septiembre en torno al Día Mundial del Alzhéimer.

La Asociación Salmantina de Enfermos con Alzhéimer en Salamanca (AFA) ha dado a conocer la programación que tendrá lugar en la capital el próximo 21 de septiembre en torno al Día Mundial de personas con Alzhéimer. Según datos, en la capital charra son ya más de 10.000 enfermos los que padecen esta enfermedad y se atiende alrededor de 200 enfermos diariamente en toda la provincia.

 

Para ello, AFA cuenta con diversos programas, de atención en domicilios, de promoción de la autonomía personal, el centro de día... entre otros. Así, la presidenta de la misma, Magdalena Hernández, ha considerado "urgente" la reapertura del centro de día que se encuentra en la calle Músico Antonio Baciero. "El pasado 6 de abril tuvimos que cerrarlo debido al mal estado de las instalaciones". 

 

Por ello cuidadores, enfermos y todos aquellos que forman parte de la asociación piden colaboración para que los salmantinos pongan su granito de arena en lo que puedan para que el centro se pueda reabrir. Desde primeras horas de la mañana todo aquel que lo desee podrá pasarse por la Plaza Mayor para dejar en un post-it su recuerdo. Además invitan a que se participe en la suelta de globos también en la plaza a partir de las 19.00 horas.

 

Finalmente, la asociación apuesta por mantener al paciente el mayor tiempo posible dentro de su entorno habitual pero pretende dotar al cuidador de todo tipo de recursos para que este pueda recuperar parte de su ocio y vida social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: