Aesco rechaza de manera rotunda al proyecto de construcción del párking de Comuneros

Comparte la opinión de los comerciantes afectados, quienes resaltan que las futuras obras, con una duración estimada de 12 meses, afectarían de un modo dramático a sus ingresos.

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, AESCO, se une al rechazo que los propietarios de los establecimientos comerciales del primer tramo de la Avenida de Comuneros han mostrado con el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Salamanca, para la construcción de un parking subterráneo en esta calle de la ciudad.

 

Después de la realización de una consulta a todos los comerciantes de la zona afectada y la firma de un documento conjunto, la totalidad de los consultados rechaza esta iniciativa al considerarla perjudicial para sus intereses empresariales. "Negocios, algunos de ellos, que están viviendo una situación angustiosa en el periodo de crisis que estamos atravesando", señalan.

 

AESCO comparte la opinión de los comerciantes afectados, quienes resaltan que las futuras obras, con una duración estimada de 12 meses, afectarían de un modo dramático a sus ingresos. Asimismo el proyecto de aparcamiento contempla la desaparición de plazas de aparcamiento gratuito en superficie, "tan necesario hoy en día, dando paso a un aparcamiento de pago lo que supondría un claro perjuicio económico".

 

Por todo ello, Aesco junto a los comerciantes de la zona "pedimos que se retire el actual proyecto para la construcción del parking subterráneo en el primer tramo de la Avenida Comuneros. Aesco emplaza a la Administración a que este tipo de proyectos salgan adelante con el consenso de vecinos y comerciantes de las zonas afectadas".