AESCARNE elige la “Mejor Hamburguesa de Salamanca”

AESCARNE ha elegido al ganador de la "Mejor Hamburguesa de Salamanca", quien representará a dicha ciudad en la final del concurso de la “Mejor Hamburguesa de Castilla y León” el próximo lunes 29.

Después del notable éxito de la primera edición del concurso “Mejor  Hamburguesa de Salamanca”, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos, AESCARNE, ha celebrado este lunes, día 16 de junio, en el Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” (Plaza de los Sexmeros), la segunda edición del concurso “Mejor Hamburguesa de Salamanca”.

 

La mejor hamburguesa salmantina ha sido elegida por un jurado compuesto por tres representantes provenientes del Centro de Innovación Gastronómica “Casa  de la Tierra”, de Aquimisa y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

 

Los aspectos que ha valorado el mismo a la hora de emitir su fallo han sido la presentación del producto y el resultado final tras su elaboración siguiendo los criterios de originalidad, gusto y textura.

 

El ganador de este certamen provincial, representará a Salamanca en la fase final de esta iniciativa el concurso “Mejor Hamburguesa de Castilla y León” organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y en la que se encuentra integrada AESCARNE. Este certamen también tendrá lugar en el Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” ya en el mes de septiembre, más concretamente el lunes día 29.